Diego Peretti saltó a la fama como uno de los actores más destacados de la televisión argentina por éxitos como Poliladron y Los Simuladores. Sin embargo, antes de estar en la pantalla su vida profesional fue totalmente diferente porque trabajó como psiquiatra durante 13 años en diferentes hospitales. Si bien ya no ejerce, este hincha fanático de River reveló en el podcast de La Página Millonaria que le gustaría volver a la actividad para trabajar en el fútbol. Además, analizó la mentalidad del actual equipo de Marcelo Gallardo.

Consultado por este medio si sueña con trabajar en psicología deportiva, el actor no dudó y dijo: "Me gustaría. Yo ya no ejerzo, pero me gustaría formar parte del staff de un equipo. Lo veo perfecto la psicología en el deporte. Lo que creo es que la psicología para el deporte y en este caso para el fútbol fundamentalmente, creo yo, habría que leer más, debe estar concentrada en la superación de la frustración. Es ahí donde tiene que estar: en superar rápidamente los factores adversos que te pueden jugar en contra para que estés fresco, libre y espontáneo a la hora de jugar"

 

Peretti hizo un análisis del conjunto del Muñeco (que trabaja con Sandra Rossi y Pablo Nigro en psicología) y destacó la fortaleza que tiene. "River tiene una mentalidad realmente buena. Porque no reniega. Es un equipo que cuando va perdiendo, le meten un gol, agarra la pelota, saca de la mitad y sigue jugando igual de intenso y agresivo que antes de recibir el gol al instante, por ejemplo el gol contra Boca al minuto del que ellos nos hacen el gol", aseguró recordando el histórico gol de Lucas Pratto en La Bombonera. 

"Es decir estar concentrado en buscar el objetivo a pesar de los golpes en contra, eso River lo tiene. Eso es de la cabeza, eso es Nadal, que lo que le importa es la pelota que viene, no la que ganó ni la que perdió, la que viene es lo que importa. Eso River, esa consistencia mental la veo muy marcada con el equipo de Gallardo", agregó. 

Para el especialista, el DT de River es clave en la cabeza de los jugadores, pero remarcó que el cambio psicológico en el club comenzó mucho antes. "El descenso provocó un vestuario con un aguante y una solidez mental que se sigue transmitiendo. Es decir, para mí obviamente el líder de todos estos triunfos es Gallardo, pero empieza con Almeyda, empieza con Ponzio, empieza jugando en Jujuy con Trezeguet y el Chori y Cavenaghi", expresó.