Muchas veces se dice que la Copa Libertadores comienza el día del sorteo y eso es verdad. Es determinante saber a qué rivales vas a enfrentar en una competición tan complicada y llena de detalles que no son para nada menores. En Sudamérica no solamente juegan los equipos en sí, también las distancias largas, los viajes complicados en cuanto a la conexión y cuestiones geográficas como la altura.

 

Pero a fin de cuentas lo importante es saber cómo sortear las complicaciones que pueden presentar los rivales y todo el contexto. En los últimos años, River demostró ser un actor fundamental del fútbol sudamericano y es un rival al que nadie quiere enfrentar. Visitar el Monumental intimida y eso quedó más que claro en las últimas ediciones del certamen más importante del continente.

El pasado lunes River conoció a sus rivales del Grupo D, el cual encabeza. Los mismos son Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal. No será para nada un grupo sencillo ya que el gran presente de los rivales juega, además estará la visita a la altura para enfrentar a The Strongest en la primera fecha y el siempre complicado Maracaná, estadio en el que Fluminense recibirá a River en la tercera jornada. Conmebol dio a conocer los días y horarios de todos los partidos de la fase de grupos.

Así quedó el fixture de River

Fecha 1 – The Strongest – River | martes 4 de abril - 19 horas
TV: ESPN / Fox Sports

Fecha 2 – River – Sporting Cristal | miércoles 19 de abril - 21 horas
TV: 
ESPN / Fox Sports / Telefé

Fecha 3 – Fluminense – River | martes 2 de mayo - 21 horas
TV: ESPN / Fox Sports

Fecha 4 – Sporting Cristal – River | jueves 25 de mayo - 21 horas
TV: ESPN / Fox Sports

Fecha 5 – River – Fluminense | miércoles 7 de junio - 21.30 horas
TV: ESPN / Fox Sports

Fecha 6 – River – The Strongest | martes 27 de junio - 21 horas
TV: ESPN / Fox Sports / Telefé