Se viene una semana especial para Martín Demichelis y para todo el mundo River en general. Es que el próximo martes comienza la aventura del Más Grande en la Copa Libertadores, en lo que será también el debut del DT en esta competencia sentado en el banco de River. El desafío es bastante complejo, ya que al equipo lo esperan los casi 3600 metros de altura de La Paz cuando se mida cara a cara con The Strongest, y es por eso que la logística para el partido será especial y diferente.

Este domingo el plantel tuvo jornada de descanso, y retomará los trabajos el lunes por la mañana en el River Camp. Y está previsto que en horas de la tarde, cerca de las 16, partan rumbo a Bolivia. Pero la decisión del cuerpo técnico fue que sea un viaje de dos paradas, con el objetivo de tratar de evitar lo máximo posible los efectos de la altura.

De esta manera la delegación de River llegará el lunes a Santa Cruz de la Sierra, ciudad boliviana que se encuentra en el llano, donde descansarán por la noche allí. Finalmente el mismo martes partirán rumbo a La Paz, llegando así apenas algunas horas antes del encuentro y promoviendo a que las condiciones del lugar afecten al equipo lo menos posible a la hora de disputar el partido.

La formación es absolutamente una incógnita, aunque teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente y sabiendo que el equipo viene de hacer un gran desgaste el viernes frente a Unión, no se descarta para nada que pueda haber algunos cambios en todas las líneas pensando además en resguardar físicamente a los más experimentados. El entrenamiento del lunes será determinante para Demichelis, donde evaluará a los futbolistas y dará a conocer la nómina de jugadores que emprenderán vuelo para el inicio del torneo más importante del continente.