River jugará esta noche un partido que, de un momento al otro, se volvió impensadamente determinante. Será ante Ciudad de Bolívar, recientemente ascendido al Nacional B, en el debut del Millonario en la Copa Argentina 2026, en contexto de una profunda crisis de identidad futbolística que ha puesto en duda la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador.
En River, se sabe, no viajaron ni Franco Armani ni Marcos Acuña, y aunque buena parte de la formación ya está definida, aún resta saber quién será el acompañante de Agustín Ruberto en la delantera, entre Maximiliano Salas y Facundo Colidio. Sin embargo, la nota curiosa de la noche está en el equipo que buscará vivir una noche histórica, Ciudad de Bolívar, pero no justamente por los que juegan, sino por quien se lo pierde por lesión: nada menos que Tomás Rambert, hijo del exjugador de River Sebastián Pascual Rambert (52).
Tomás es extremo o media punta, hizo las inferiores en Independiente y jugó en Alvarado de Mar del Plata, pero a principios de este año firmó con el elenco bolivarense. Cumplió 22 años el pasado 3 de enero, un día antes de llegar al Celeste, equipo con el que el pasado viernes 13 de febrero fue titular en el debut en el Nacional B ante Godoy Cruz de Mendoza, partido en el cual sufrió una severa lesión a los 15 minutos del segundo tiempo por la cual no solo debió retirarse del campo con una férula, sino que no pudo disimular sus lágrimas por lo que sabía que se venía, nada menos que el partido soñado versus River.
El club de Bolívar aún no hizo oficial el diagnóstico de Tomás Rambert porque los médicos recomendaron esperar a que se desinflame la zona para realizarle los exámenes correspondientes, según informó La Mañana de Bolívar.
Tomás es hijo de Sebastián Pascual Rambert, quien en septiembre de 1997 pasó de Boca a River en una transferencia de 3.600.000 dólares para transformarse en el último jugador en ser transferido directamente entre ambos clubes.
Sobre la influencia de su padre, días atrás y en diálogo con FM 10 Bolívar, Tomás expresó: “Él me deja mucho que yo haga mi camino. Que viva a mi decisión y en absoluta libertad. Que haga mis propias experiencias, y a partir de ellas aprenda por mi parte“.
“Vacunen a Rambert, que viene de Boca”
Sobre aquel pase histórico y de relevancia morbosa, Pascualito expresó en una nota con TyC Sports: “Fue la ultima compra directa de un cub a otro, hoy no se pueden sentar a hablar por la venta y compra de un jugador, no podría pasar. El de River me puteaba porque venía de Boca y el de Boca me puteaba porque me había ido a River. Yo me acuerdo que había llegado a River y en la salida de River contra el puente que sube a Udaondo habían pintado con aerosol ‘Vacunen a Rambert, que viene de Boca’, como diciendo ‘viene este bostero’. Llegué un martes y el jueves jugué de titular (NdR: vs Santos, por la Supercopa). Era un placer jugar en ese River (NdR: el famoso equipo de Ramón Díaz). En ese River, por tener un lugar en el banco de suplentes ya eras un privilegiado“.
“Hice más goles en Boca, pero me sentí más cómodo en River”
Sobre aquel traspaso, Rambert también dijo: “Había estado un año en Boca, con demasiados problemas y llegué a un club que respiraba armonía, con títulos y peleaba campeonatos. Esto tiene que ver con eso que podés lograr. Me resultó algo que es bastante difícil de explicar. Hice más goles en Boca, pero me sentía más cómodo en River. Era mejor jugar en ese River que en Boca. Éramos imparables. Nos podían hacer un gol y nosotros sabíamos que no bajábamos de tres o cuatro“.
Rambert, multicampeón con River tras irse de Boca
Sebastián Rambert jugó en River entre 1997 y 2000, tiempo en el que marcó un total de cinco goles en 37 partidos y ganó cuatro títulos: Apertura 1997 y 1999, Clausura 2000 y Supercopa Sudamericana 1997.
Algunos de los nombres de aquel River: Germán Burgos, Hernán Díaz, Celso Ayala, Eduardo Berizzo, Juan Pablo Sorín, Roberto Monserrat, Leonel Gancedo, Sergio Escudero, Santiago Solari, Enzo Francescoli, Marcelo Salas, Sebastián Rambert y Ramón Medina Bello.





