River visitó a Sarmiento de Junín por la octava fecha de la Liga Profesional con la misión de ganar para quedar como único puntero del campeonato. Tras un grandísimo primer tiempo –en el que se fue al vestuario ganando por 1 a 0- en la segunda mitad bajó la intensidad y sufrió un poco, pero sobre el final apareció Palavecino que anotó el segundo. De esta manera River se vuelve a Buenos Aires con tres puntos importantes.

 

Martín Demichelis analizó el triunfo en conferencia de prensa: “Nos acomodamos rápido al partido, con la jerarquía que tiene el plantel de River hubo asociaciones, el equipo tuvo sus chances. Cometimos algunos errores pero es parte de esa búsqueda. Jugamos en una cancha difícil con un rival con un rival con necesidad de puntuar. Nos vamos satisfechos”.

Nos pusimos en ventaja y seguíamos dominando el partido. Pudimos mantener la ventaja, en un momento del segundo tiempo nos fuimos y ahí entendí que necesitábamos una referencia más arriba, después terminamos jugando de otra manera. El equipo se supo acomodar al partido, los chicos que entraron se supieron acomodar a la idea que tuvimos. Terminamos jugando con muchos delanteros”, agregó Micho.

El DT cuenta con tres delanteros de área de jerarquía y se refirió al tema: “Teniendo a los tres nueves que tengo, me permite poder elegir. Los tres son jugadores de jerarquía, ayer Miguel no se pudo entrenar por un problema estomacal. Decidí que entre Salomón, es una pena que no se le haya abierto el arco, tiene jerarquía y solo le falta el gol”.

Las estadísticas reflejan un poco lo que somos, nosotros en la derrota sostuvimos la armonía a la hora de trabajar y ahora lo mismo, ese espíritu competitivo que tiene el grupo a la hora de trabajar nos permitió seguir después de la derrota de Arsenal. Hoy generamos situaciones y tuvimos una solidez defensiva. Seguimos trabajando para que el equipo se asemeje a la máquina de River que todos queremos”, afirmó Micho.

 

“Tanto los buenos como los malos resultados nos sirvieron para corregir, a veces por detalles podés ganar o podés perder. Corregimos para estar cerca de la excelencia pero es difícil. El equipo terminó otra vez con el arco en cero y es gratificante”, concluyó Demichelis en conferencia de prensa y luego dialogó con El Trece y afirmó: “Ganamos en una cancha difícil con un rival necesitado, por momentos pudimos sostener lo que hicimos en el último partido en casa. Ya en el segundo tiempo el rival intentó hostigarnos con su manera de jugar, con los cambios el equipo se volvió a acomodar. Ganamos merecidamente, estamos encontrando lo que buscamos”.

Nos golpeó el partido contra Arsenal, ese día todo el mundo quería hacer el cuarto gol antes que el segundo, a partir de ahí nos acomodamos. Fuimos a Lanús, nos acomodamos desde una manera menos vistosa desde lo estético. A partir de esa victoria empezamos a crecer, ojalá podamos seguir evolucionando”, dijo Demichelis y luego hizo un balance del fútbol doméstico: “El fútbol argentino es extremadamente difícil y parejo. Cualquier puede perder en cualquier cancha, nosotros los entrenadores sabemos que en cualquier cancha podés perder. En Europa es distinto, las ligas son más dominantes, hay que trabajar mucho para quedarnos con los tres puntos”.

 

Demichelis explicó por qué utiliza un solo delantero de área: “Después de la derrota contra Arsenal sabía que teníamos que reforzar el equilibrio en la mitad, volvió a ingresar Rodri y llegado el partido contra Godoy Cruz en casa, me preocupaba hacernos fuertes con los volantes, queríamos jugar con muchos pases y ahí hicimos un gran partido, tuvimos mucho volumen de juego, también el ingreso de Nico De La Cruz empezamos a reforzar en el medio. Estoy convencido de este esquema y sobre todo del nivel de Rodrigo Aliendro. Me decidí por un solo punta porque quería tener un medio muy fuerte”.

Fuimos de menor a mayor, dije que necesitaba 8 o 9 partidos para encontrar el funcionamiento, coincidió con lo que dije, estamos en un momento de crecimiento. Gracias a Dios voy recuperando soldados, en el banco estuvo Mammana, volvió Suárez, tuvo que hacer una pausa Santi Simón, a Nico De La Cruz lo vamos a recuperar. Kranevitter va por buen camino de recuperación. Le mando un saludo a Zuculini porque tiene un gran espíritu grupal”, afirmó el DT del Más Grande.

Micho elogió a Paradela

“A José lo querían tres equipos del fútbol argentino, José tenía una caratula que no es el presente de hoy y me alegró por él. Quería tomarme el tiempo de verlos a todos, José me sorprendió porque desde el primer día de entrenamiento no entendía cómo tenía esa caratula. Se entrena muy bien todos los días, muy rápido y muy bien técnicamente. Era una cuestión mental de poder liberarse. Palavecino me la complicó muchísimo desde el armado, estuve con muchas ganas de que juegue él pero me decidí por Barco”, finalizó Micho.