River visitó a Sarmiento de Junín en el Estadio Eva Perón por la fecha número 8 de la Liga Profesional. Para este encuentro, Martín Demichelis decidió prácticamente repetir el mismo equipo que utilizó ante Godoy Cruz, aunque solamente tuvo que hacer una modificación ya que Nicolás De La Cruz se lesionó en la semana y en su lugar ingresó Esequiel Barco.

El partido comenzó totalmente favorable para el Más Grande que a los cuatro minutos ya recibió un penal a favor. Rodrigo Aliendro remató al arco y García de Sarmiento tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro del partido no dudó en cobrar penal. Lucas Beltrán lo ejecutó de gran manera y estableció el 1 a 0 para el Millonario. Los minutos siguientes fueron un monólogo de River que pudo estirar la ventaja.

En líneas generales estuvo muy bien todo el equipo: la defensa sólida y los laterales escalando con criterio, el mediocampo fue una orquesta y su director fue Nacho Fernández, el jugador más claro del primer tiempo. Arriba estuvo Beltrán que generó peligro, presionó y fue determinante para abrir el marcador.

Sarmiento tuvo las suyas: a los nueve minutos y tras un error de Caso fue Toledo el que se fue mano a mano con Armani pero definió por encima del travesaño. A los 26 minutos el Pulpo volvió a aparecer con dos intervenciones sensacionales, la primera ante Gallardo y l segunda contra Gondou. Antes de esa llegada doble del local, River había avisado con Paradela –el remate se fue ancho- y con Beltrán, que fusiló a Meza y el arquero respondió bien.

En los minutos finales del primer tiempo River bajó un poco la intensidad y dejó el dominio claro, pero igualmente fue ampliamente superior al rival y el 1 a 0 con el que se fue al vestuario fue más que merecido. Los puntos altos del equipo de Martín Demichelis en la primera mitad fueron Lucas Beltrán, Nacho Fernández y Enzo Díaz.

El segundo tiempo comenzó sumamente parejo, ninguno de los dos se hizo dueño de la pelota y de hecho se la prestaron bastante en los primeros minutos. A los trece minutos ingresó Palavecino y el equipo de Demichelis mejoró en la creación de juego. A los 21 minutos avisó Aliendro pero la pelota se fue por encima del travesaño, cuatro minutos después hizo lo propio Rondón pero le pegó muy mal y la pelota se fue afuera.

A los 28 minutos River liquidó el partido y lo hizo mediante un gran gol de Agustín Palavecino. Luego hubo una gran noticia para todo River ya que a los 28 entró Matías Suárez, quien no jugaba desde octubre de 2022 y lo hizo muy bien. A los 41 avisó Rondón, a los 43 Solari y ya con el tiempo cumplido, Armani le atajó una tremenda pelota a Melano. River ganó 2 a 0 y quedó momentáneamente como líder de la Liga Profesional, por lo menos hasta que San Lorenzo visite a Newell’s el próximo lunes.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 20-Milton Casco, 14-Leandro González Pirez, 17-Paulo Díaz, 13-Enzo Díaz; 24-Enzo Pérez, 29-Rodrigo Aliendro, 26-José Paradela, 10-Ignacio Fernández; 21-Esequiel Barco y 18-Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 15-Andrés Herrera, 2-Robert Rojas, 4-Jonatan Maidana, 23-Emanuel Mammana, 30-Elías Gómez, 8-Agustín Palavecino, 36-Pablo Solari, 35-Franco Alfonso, 7-Matías Suárez, 9-Miguel Ángel Borja y 25-Salomón Rondón.

SARMIENTO (4-5-2): 32-Meza; 25-Bettini, 29-García, 2-Insaurralde, 33-Díaz; 10-Quiroga, 52-Méndez, 5-Martínez, 14-Gallardo; 9-Gondou y 22-Toledo . DT: Israel Damonte.

Suplentes: Devecchi, Garnier, Sbuttoni, Hernández, Rosso, Mónaco, Cougo, Femia, Melano, Mancilla, López y Kaprof.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.30 hs.

Estadio: Eva Perón

TV: TNT Sports

Árbitro: Ariel Penel

ÚLTIMO ANTECEDENTE