El anuncio de Marcelo Gallardo sobre su no renovación de su contrato y la partida de River desató múltiples versiones y especulaciones sobre su futuro más inmediato. Luego de ocho años y medio de gestión al frente del fútbol millonario, el técnico decidió ponerle un punto final a su primer ciclo como técnico en el club que lo vio nacer. Una determinación que causó sorpresa y conmoción para propios y extraños, que a partir de los últimos indicios aguardaban una continuidad en la institución, al menos por un año más.

El Muñeco prefirió evitar preguntas de la prensa y hasta ahora sólo se pronunció para agradecer a todos los protagonitas que lo acompañaron, desde cuerpo técnico, jugadores, dirigentes, empleados del club y simpatizantes. En su última presentación en Núñez tomó el micrófono luego del partido y de presenciar un emotivo video. Y más allá de las palabras, hubieron gestos que hablaron por sí solos: el abrazo, el llano y la tristeza de todos los que formaron del proyecto River a lo largo de todo este tiempo dan cuenta de la unión y del trabajo mancomunado que sostuvieron hasta el último día de su contrato.

Una de las pocas voces que hablaron tras el anuncio de Marcelo Gallardo fue Enzo Francescoli. El Secretario Técnico, que se mostró visiblemente emocionado en la última función del Muñeco en el Monumental, brindó una entrevista en la que se refirió no sólo al posible sucesor del DT saliente, sino también al futuro de Napoleón: "Lo veo tomándose un tiempo. Yo lo comparo cuando mi despedida del fútbol, que tal vez podría haber jugado un poquito más", indicó el Príncipe en diálogo con TyC Sports.

El uruguayo no sólo devolvió gentilezas por las sentidas palabras que tuvo hacia él Muñeco, sino que además se animó a aventurar a qué actividades se podría dedicar Marcelo Gallardo en los próximos meses. "La verdad que es duro cuando hay tanto afecto, tanto cariño, más allá de lo deportivo. Así que lo imagino transitando un momento de descanso, de tranquilidad, dedicándose un poco más al golf, al padel y algún día volver a dirigir", expresó Francescoli. ¿Se mantendrá lejos de fútbol?