Los hinchas de River vienen de vivir un domingo repleto de emociones y de sentimientos encontrados. El Monumental se vistió de fiesta, pero también de una enorme tristeza. El adiós de Marcelo Gallardo en el cierre de su primer ciclo como técnico millonario generó lágrimas, en el verde césped y sobre todo en las tribunas. Y de allí nació un hit, inédito hasta el momento, que se convirtió en un grito de guerra: "Che Muñeco, te queremos decir / sos eterno como lo de Madrid / No te vayas, pensalo una vez / te lo pide todo el Monumental". No será la última vez que sonará de manera masiva.

Este domingo el equipo de Marcelo Gallardo cerrará su participación en la Liga Profesional visitando a Racing por el partido correspondiente a la jornada 27. Será el último partido oficial del Muñeco como DT en esta etapa en el club que lo vio nacer, pero podría disputar algunos encuentros más si se confirman algunos amistosos internaciones para las próximas semanas. Nada de esto le importa por el momento a los fanáticos millonarios, que quieren despedir a su ídolo también en las calles.

La Subcomisión del Hincha lanzó una invitación para despedir al Muñeco con un banderazo masivo. La cita es el próximo domingo 23 de octubre, con lugar y horario a confirmar. ¿El motivo? Todavía la Liga Profesional no definió los horarios de la última jornada y están terminando de definirse algunas cuestiones en materia de seguridad por la cercanía que hay entre los estadios de Racing y Boca, donde se definirá el campeón del nuevo torneo.

"Se viene el último banderazo del año y también, el último que va a tener al Muñeco como DT. Parece mentira que después de tantos años, haya llegado el momento de despedir a nuestro técnico más ganador, al que mejor nos representó, al que nos dio la gloria eterna. Los esperamos el domingo, con lugar y horario a confirmar en estos días. Trae tu remera, tu bandera, tu cartel, globos y papelitos para despedir al Muñeco", comunicó la Subco del Hincha a través de sus redes oficiales.