El delantero es la obsesión de Gallardo para reforzar al plantel. Te contamos todos los detalles para que entiendas qué debe ocurrir en las negociaciones y qué inquieta tanto al goleador.

Lucas Pratto es el nombre fuerte de este mercado de pases. La dirigencia de River lo quiere traer sí o sí para darle el gusto a Marcelo Gallardo, que ya lo había pedido hace unos años, cuando el atacante brillaba en Vélez Sarsfield. Sin embargo, la institución de Liniers consideró insuficiente la oferta de aquel momento.

Figura y capitán del Sao Paulo, el delantero años necesita volver a la Argentina por dos razones: extraña demasiado a su hija de siete años y pretende ganarse un lugar en la consideración de Jorge Sampaoli, técnico de la Selección Argentina.

Mientras en Núñez evalúan minuciosamente condiciones para realizar una oferta fuerte, Sao Paulo empieza a resignarse para retener al Oso. Un detalle nada menor es que el pase del ex-Boca se encuentra fragmentado: 50% del club paulista, 45% de Atlético Mineiro y 5% de BH, una cadena de supermercados.

Según reveló Gustavo Goñi, representante del atacante de 29 años, existe una cláusula que a Sao Paulo le impide vender su parte del pase, teniendo en cuenta que es compartido. Por eso River necesita invertir alrededor de US$ 10.000.000, cifra que sería récord en materia de incorporaciones para El Más Grande.

De vacaciones en Argentina, Pratto aguarda novedades, pero siendo muy cauto en cada entrevista que concede. De ninguna manera ejercerá presión pública para ser transferido al Millonario, pese a que su deseo es enorme. Pretende que su partida de Brasil sea en paz, sin problemas ni rencores.

+ CANDIDATOS: los jugadores que podrían irse de River en busca de rodaje

+ QUIERE JUGAR EN RIVER: Damián Musto espera una oferta desde Núñez

+ CASO POR CASO: la situación de los posibles refuerzos de River

+ MERCADO DE PASES 2017: todas las noticias al instante sobre River

Mercado de pases parte 7