Hace exactamente un mes Lucas David Pratto sufría una escalofriante lesión en Holanda jugando para Feyenoord. Producto de una barrida para recuperar una pelota, el Oso sufrió la fractura de su peroné derecho, con compromiso ligamentario en el tobillo incluido. Unos días después fue operado, donde le colocaron ocho tornillos en la zona afectada, y luego decidió regresar hace unas semanas a Buenos Aires, lugar en el que comenzará una recuperación que en principio lo tendrá entre cuatro y seis meses afuera de las canchas.

El préstamo de Pratto con el Feyenoord era hasta el 30 de junio, pero debido a este acontecimiento la cesión se cortó con anterioridad y el delantero de 33 años ya tiene la mente puesta en lo que serán los primeros pasos de su recuperación. Los trabajos de rehabilitación los hará una vez que se sume a los trabajos de River, y Gustavo Goñi, su representante, manifestó que se están ultimando los detalles para que comience el proceso del primer tramo de la recuperación luego del extenso reposo al que tuvo que ser sometido.

“Lucas está bien, evolucionando de manera perfecta, y viendo cuando empieza a trabajar en el club. Está en su casa, ansioso por hacer la recuperación lo antes posible. Estamos esperando una respuesta de River para definir las fechas en la que comenzará la primera parte de la rehabiitación. Su deseo es recuperarse lo antes posible”, sostuvo Goñi en diálogo radial con "¿Cómo Te Va?". Cabe destacar que debido a una cláusula que existía en el contrato con el Feyenoord por un seguro médico ante una lesión de esta magnitud, el conjunto holandés deberá hacerse cargo del contrato del futbolista hasta que se recupere plenamente.