River logró imponerse ante Arsenal en el Estadio Monumental pero para hacerlo tuvo que trabajar largo y tendido durante toda la noche. El Millonario mostró una versión mejorada en cuanto al juego con respecto al último partido pero volvió a sufrir la falta de eficacia en el arco contrario. Fueron 23 tiros de los cuales solo cuatro tuvieron destino de arco. Nicolás De la Cruz, uno de los puntos más altos en cancha, destacó el partido que hizo el equipo e hizo hincapié en todas las ocasiones de gol que generó River.
“Sabemos que todos los rivales que vienen a jugar al Monumental dan un plus, de antemano no hay ningún partido ganado. Siempre salimos buscando el arco rival y a veces se de que convertimos mucho con pocas situaciones como con Newell’s o como hoy que generamos mucho y convertimos poco. El futbol argentino es duro y todos proponen una base defensiva como la de Arsenal”, analizó el uruguayo.
Por otra parte, valoró el rendimiento que mostró River a pesar de la rotación en algunos nombres titulares: “Más alláde la variedad de nombres siempre buscamos desde la posesion de pelota llegar al arco rival, hoy con una formación distinta. Gallardo nos pidióy nos pide siempre que los volantes pisemos el area, que toquemos y pasemos y por momentos se vio todo eso, se vieron cosas positivas hoy“.
Por último, De la Cruz dejó en claro que la performance de hoy fue mucho mejor a la hecha el miércoles frente a Newell’s, a pesar de la diferencia en el resultado: “Tenemos buenas sensaciones, despues de Newells no nos fuimos con una buena sensación de juego y hoy se dio un combo completo: buena circulación de pelota y muchas llegadas. Solo nos faltó convertir, pero ganamos y lo importante es seguir arriba. Hay que ir paso a paso, partido a partido“.