River enfrentó a Arsenal en el Monumental por la fecha 12 de la Liga Profesional con varios resultados puestos que lo obligaban a ganar para quedar como escolta de Talleres en el torneo y también para volver a la zona de clasificación a la Copa Libertadores del año que viene. El Muñeco sorprendió con la formación y puso a Santiago Simón como lateral por derecha, sacó a Zuculini y en su lugar puso a Agustín Palavecino y en el ataque dejó afuera a Romero y sumó a  Benjamín Rollheiser que había entrado muy bien contra Newell’s en la semana.

El partido comenzó completamente favorable para River, en los primeros minutos Agustín Palavecino se hizo dueño de la pelota y también tuvo las oportunidades más claras, de hecho a los 9 minutos pudo romper el cero con un excelente remate de afuera del área que tenía destino de red pero que Sepúlveda sacó en la línea. Unos minutos más tarde el arquero Alejandro Medina le sacó un gran remate a Fabrizio Angileri que avisó de tiro libre. El visitante ni siquiera se acercó al arco de Armani, se plantó prácticamente adentro del área.

La defensa de River tuvo muy poco trabajo pero estuvo atento y no dejó recibir a Nicolás Mazzola, el mediocampo fue lo mejor del primer tiempo: Enzo Pérez jugó extraordinario, manejó los tiempos, entregó siempre bien, Palavecino, Carrascal y De La Cruz también estuvieron muy bien, de hecho el colombiano buscó el arco en reiteradas oportunidades, estuvo comprometido y mereció anotarse en la red. A los 33 minutos Rollheiser tuvo la más clara, de zurda buscó el arco y la pelota rompió la unión entre el palo y el travesaño. Los últimos minutos se jugaron en la misma sintonía: River buscando por todos los medios pero sin encontrar la red.

El complemento comenzó con las mismas posturas: River buscando el arco rival por todos los medios y el visitante abroquelado en su propia área, resulta difícil de entender un planteo tan defensivo en un equipo que está último y necesita ganar imperiosamente, pero el Más Grande fue paciente, manejó bien la pelota, la defensa estuvo sólida y despejó cualquier acercamiento, ya que ataques por parte de Arsenal no hubo, eso generó confianza en los mediocampistas para poder conducir la pelota y buscar a los delanteros.

A los 9 minutos volvió a avisar Agustín Palavecino desde afuera del área, a los 25 minutos Matías Suárez –que regresó luego de tres partidos- logró meterse en el área visitante pero no definió de la mejor manera. Cuatro minutos más tarde y luego de un gran desborde de Angileri por izquierda que buscó el centro atrás y Méndez en contra rompió el cero. Ya sobre el final del partido, River siguió buscando convertir y tuvo algunas oportunidades con una defensa de Arsenal más adelantada, de hecho en la última de la noche Enzo Fernández anotó, pero increíblemente el juez de línea cobró posición adelantada y anuló un gol que era lícito.

River ganó un partido importante ante un rival que no regaló un centímetro, que llegó al Monumental para que River no pueda jugar, que defendió constantemente y que por momentos incomodó al Más Grande. Pero la búsqueda incansable tuvo su recompensa, probablemente de la manera menos pensada, pero igualmente son tres puntos fundamentales para lo que viene, con este resultado el Millonario acumula 24 puntos, quedó a dos de Talleres y se volvió a meter en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 31-Santiago Simón, 2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz, 3-Fabrizio Angileri; 24-Enzo Pérez, 8-Agustín Palavecino, 11- Nicolás De La Cruz, 10-Jorge Carrascal; 30-Benjamín Rollheiser y 9-Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Bologna, 14-Lux, 16-Vigo, 23-Ponzio, 13-Fernández, 26-Paradela, 5-Zuculini, 7-Suárez, 27-Fontana, 19-Romero y 15-Girotti.

ARSENAL (4-4-2): 23-Medina; 29-Benavídez, 14-Goñi, 6-Suso, 3-Papa; 5-Méndez, 8-Miloc, 18-Navas, 11-Castro; 20-Larralde y 12-Mazzola. DT: Israel Damonte.

Suplentes: 1-Sappa, 2-Andrada, 15-Luna, 16-Gariglio, 17-Sepúlveda, 19-Farioli, 28-Belloso, 21-Picco, 22-Ortiz, 24-Antileff, 26-Suárez y 27-Kruspzky.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 20.15
Estadio: Monumental
Árbitro: Jorge Baliño
Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Maximiliano Castelli
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez
TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE