Jorge Brito inicio su gestión presidencial tomando decisiones firmes y entre ellas la de separar del plantel profesional a Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri, quienes no quisieron renovar sus contratos a falta de seis meses para que se terminen. La intención de Brito es evitar que se vayan jugadores en condición de libre y en caso que lo hagan que River no sea una vidriera que los valorice. Es una situación claramente incómoda tanto para la dirigencia como para el cuerpo técnico y los jugadores en cuestión, pero es la manera de defender el patrimonio del club.

Teniendo en cuenta esa situación y anticipándose a la finalización de los contratos es que ya renovaron sus vínculos contractuales: Enzo Fernández, Paulo Díaz, Robert Rojas, Santiago Simón, Franco Armani, Felipe Peña, David Martínez, Bruno Zuculini, Franco Petroli, Tomás Lecanda, Elías López, Tomás Galván, Tomás Castro Ponce y Franco Alfonso. Jorge Brito pretende que ningún jugador se vaya libre en su gestión y el anticiparse a la finalización de contratos es un aspecto clave en la negociación.

Los tres contratos que se buscarán extender

Nicolás De La Cruz, Ezequiel Centurión y Cristian Ferreira tienen contrato hasta diciembre de 2022 y la dirigencia ya se mueve para renovarlos y todo indica que eso sucederá en los próximos días. El uruguayo, que firmaría por dos años, siempre es uno de los candidatos a irse por su gran nivel, hay que recordar que River tiene un 30% de su pase y el 70% restante es de Liverpool de Uruguay. Centurión también renovaría y sería por tres años mientras que Ferreira, quien no es tenido en cuenta por Gallardo, también renovaría pero con la intención de ser vendido a mitad de año.