River jugó contra Tigre esta mañana en el River Camp y contó con dos reapariciones. Una fue muy esperada como la vuelta de Matías Suárez después de 143 días, mientras que la otra tomó de sorpresa a más de uno. Un jugador que no era tenido en cuenta por Marcelo Gallardo sumó minutos al ingresar por Tomás Pochettino en el primer tiempo: Cristian Ferreira

 

El Millonario jugó un encuentro amistoso este miércoles para darle rodaje a los futbolistas que venían con pocos minutos. En la rotación entraron nombres como Franco Petroli, José Paradela y Emanuel Mammana, pero también hubo uno que estuvo apartado de todas las convocatorias y no tenía opciones para el Muñeco. 

Ferreira supo desde el inicio de la pretemporada que debía buscarse un equipo para seguir su carrera. Sin embargo, el cordobés declinó ofertas de todos los clubes que se interesaron por él. Liga de Quito de Ecuador, Atlético Tucumán, Newell's, Platense y Colón hicieron acercamientos, aunque las negociaciones no prosperaron. Cuando todavía espera por alguna propuesta en el exterior, esta mañana sumó fútbol en el River Camp. 

El volante ingresó por Pochettino en la primera etapa del empate 0-0 contra el Matador. Lo hizo con la camiseta número 27 y no con la 21, su habitual dorsal que ahora tiene Esequiel Barco. El mediocampista intentó mostrar sus condiciones, pero no pudo romper el cero en la mañana de Ezeiza. 

El buen paso de Ferreira por Colón

El cordobés de 22 años estuvo el último año en el conjunto santafecino y encontró la continuidad que no tenía en el Millonario. Sumó 23 partidos en todo 2021, marcó tres goles y fue titular en encuentros decisivos como la final de la Copa de la Liga donde fue campeón y el Trofeo de Campeones donde cayó ante el Más Grande.

Su último partido en River

Ferreira no jugaba con el escudo de River desde el 9 de enero de 2021 cuando ingresó 23 minutos en la derrota ante Independiente por la Copa Maradona.