El 24, 25 y 29 de marzo se jugarán las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El mismo 29 de marzo por la noche se sabrá cuáles son las cuatro selecciones que irán directamente a la cita máxima a nivel selecciones, cuál jugará el repechaje y cuáles deberán esperar tres años y medio más hasta la próxima cita mundialista que será a mediados de 2026 en el Mundial que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

Argentina y Brasil ya están clasificados al Mundial de Qatar, Ecuador virtualmente también lo está y entre Uruguay, Perú, Chile y Colombia deberán resolver las dos plazas restantes. Con la llegada de Diego Alonso al banco de la Celeste –suplantó a un histórico como lo es Oscar Tabárez- los charrúas encaminaron su rumbo en las Eliminatorias y al conseguir los últimos seis puntos quedaron muy bien parados de cara a ser cuartos y entrar directamente al Mundial, que se jugará a partir del 21 de noviembre.

Alonso citó a De La Cruz

Uruguay puede sellar su paso al Mundial el próximo 24 de marzo cuando reciba a Perú en Montevideo, ese encuentro será correspondiente a la fecha 17. En la última jornada visitará a Chile –que también pelea por entrar- en Santiago de Chile. Para esos partidos Diego Alonso dio a conocer la lista de convocados del fútbol extranjero y en la misma aparece Nicolás De La Cruz, hay que recordar que el volante de River no estuvo en la última convocatoria porque estaba en la etapa final de su recuperación de una trombosis en su pie izquierdo. Cabe destacar que con esta convocatoria De La Cruz no se perderá ningún partido en River ya que el fútbol argentino se detiene por las Eliminatorias.