Daniel Pipi PIazzolla dio cuatro conciertos en el Teatro Colón, hizo música en la Torre Eiffel y grabó un disco en Abbey Road, pero dice que lo mejor que le pasó en la vida fue tocar en El Monumental. El baterista de Escalandrum y nieto de Astor, pasó por el podcast de La Página Millonaria para hablar de su amor por River y contar las experiencias que relacionaron al Más Grande con su carrera artística. Además, recordó a su abuelo y comparó su forma de trabajar con la que tiene Marcelo Gallardo. ¡Imperdible!

"Estudiaba piano clásico y en un momento lo dejé, estuve un par de años que no estuve con la música y empecé a ir a la cancha. Por primera vez vi la murga, los tambores, todo eso y empecé a hacer ritmo en todos lados. Hasta que un día veo un solo de batería y me doy cuenta que en la batería estaban todos los instrumentos de la murga en uno solo. Creo que gracias a eso soy baterista porque fue mi conexión con el ritmo y cuando apareció la batería se resolvió todo: era todo lo que estaba en la hinchada en un solo instrumento", comenzó este artista de 48 años para explicar que se hizo baterista por ir a la cancha. 

En su juventud se hizo fanático a tal punto de querer convencer a su abuelo de hacerse hincha de River. "A mi abuelo le quemaba la cabeza con River hasta que lo hice de River. Nos juntábamos en un bar en Belgrano y yo le cantaba las canciones", reveló sobre el grandísimo bandoneonista y compositor que tuvo Argentina. 

Pipi fue de genio a genio y se deshizo en elogios a Gallardo hasta compararlo con Astor. "Gallardo es un genio para mí. Es un genio y me encanta la obsesión que tiene por el trabajo, mi abuelo era igual. Yo agarré lo mejor de su ejemplo, del esfuerzo, que nada viene gratis, el talento sin trabajo no pasa nada", indicó. "Los resultados están muy a la vista que son fruto del trabajo. No hay sanata, mística, cábala o los dos cracks que te van a salvar el partido. Es un equipo, es un funcionamiento producto del trabajo, no de la inspiración y que se juntan los planetas. Es impresionante. A mí me parece increíble", agregó. 

La impresionante carrera del baterista tiene hitos como ser premiado en tres categorías de los Premios Gardel con Escalandrum o tocar en lugares icónicos. Sin embargo, cuando recordó la noche de 2017 que tocó en El Monumental no dudó en calificarla como "lo mejor" que le pasó en la vida. "Lo mejor fue el Monumental. Mi abuelo me entendería porque la pasión por el fútbol es muy difícil de explicar. ¿Viste cuando en el estadio uno arranca una canción y después la toca todo el estadio? A mí nunca me pasó eso, pero ese día lo pude hacer", rememoró. 

La discografía de Piazzolla incluye temas dedicados al Millonario como "River Plate", "Monumental" o "La Gallardeta". Consultado sobre la próxima canción que hará sobre el Más Grande, afirmó que le encantaria concentrarla sobre Ariel Ortega. "Es un personaje hermoso y creo que el próximo puede llegar a ir por ese lado", concluyó. 

Este artista riverplatense actualmente se encuentra en el lanzamiento de su nuevo álbum titulado “100” en homenaje al centenario del nacimiento del gran Astor Piazzolla. El cd fue grabado en dos de los estudios más importantes del mundo: Abbey Road de Londres y los Estudios ION de Buenos Aires, con la emotiva novedad de incluir una grabación inédita de un solo de bandoneón de Astor.