Lionel Scaloni demostró ser un entrenador que mira mucho a los más pibes, de hecho en la última convocatoria –cuando Argentina jugó contra Uruguay y Brasil por Eliminatorias- llamó a varios chicos para que empiecen a entrenarse con los jugadores de elite, por ejemplo de River llamó a Enzo Fernández y Santiago Simón. Pero unos meses atrás había hecho lo mismo con Julián Álvarez. Cuando todavía Julián no se había afianzado como titular Scaloni lo citó tanto para las Eliminatorias como para la Copa América. Julián explotó en el segundo semestre y además de mantenerlo en las convocatorias también le empezó a dar más minutos.

En noviembre de 2022 se disputará el Mundial de Qatar y Julián Álvarez tiene todos los números para ser convocdo y vivir su primer Mundial. Rodolfo D’Onofrio se expresó respecto a la continuidad del cordobés en diálogo con TNT Sports: "Lo que le dije a Julián en su momento es que este 2022 por lo menos tiene que seguir en River, porque va a tener la posibilidad de ir al Mundial porque yo creo que la capacidad que tiene puede ser titular en Qatar. Si él se va a Europa, la aclimatación, todo lo que ocurre con los jugadores, se va a perder el Mundial".

El valor de Julián

"Tiene todo para ganar, lo cual un año más es lo que tendría que lograr. Cuando se vaya de River, le van a pagar mejor prima incluso", afirmó quien fue presidente de River entre 2013 y 2021 y luego concluyó: “Julián no tiene precio, para River no tiene precio. También reconozco, porque comprendo a cualquier dirigente o cualquier jugador, que en algún momento le hacen una oferta extraordinaria y es difícil retenerlo".