Julián Álvarez tiene un plus que lo hace todavía más querido por los hinchas de River: es fanático del Millonario y tiene un fuerte sentido de pertenencia con el club. Su pasión comenzó desde muy chico y así lo corroboró su maestra de tercer grado: Griselda Arnaudo recordó cuando tuvo al Araña como alumno y reveló que pintaba camisetas del Más Grande en su cuaderno. 

El atacante de 21 años es toda una celebridad para Calchín, su pueblo ubicado en Córdoba que está revolucionado con el momento del futbolista. Al ser un barrio de apenas 2500 habitantes, la mayor parte conoce a Julián y recuerdan su infancia antes de convertirse en el mejor jugador del fútbol argentino. 

"Era muy inteligente en el aula, entregaba las pruebas antes que todos y se ponía a dibujar camisetas con colores rojo y blanco, pensé que eran de Atl. Calchín, con el tiempo entendí que era la camiseta de River", excplió la maestra Griselda en declaraciones a Super Deportivo Radio para dar cuenta de la disciplina de Álvarez y su amor por River. La camiseta de Club Atlético Calchín, donde pasó el joven, es similar al Manto Sagrado. 

Arnaudo también se refirió al apodo del goleador, que originalmente se lo puso su hermano por su facilidad para controlar la pelota (como una tela araña) y que se mudó a la escuela. "Adentro del aula le decían 'arañita'. Yo le decía a los alumnos: 'en el aula es Julián'. Afuera y en el recreo diganlé como ustedes quieran", sostuvo y no pudo evitar que en la actualidad siga siendo conocido por ese sobrenombre

El día que Julián rechazó a Boca por su fanatismo por River

A los 13 años, Julián quiso probar suerte en equipos de la Capital: fue fichado en Argentinos y en Boca, donde incluso se sacó fotos con la indumentaria oficial. Pero su sueño era jugar en el Millonario y así lo explicó el intendente de Calchín, Claudio Gorgerino, en una nota con Infobae: "Tuvo la posibilidad de ir a Boca, pero él quería ir a River. Se lo podés preguntar a cualquiera. Él soñaba con ir a River. Él es hincha de River. Eso lo resume todo”.