Enzo Fernández tuvo un 2021 soñado en su primer año como profesional. El volante de River ganó dos títulos cuando estuvo a préstamo en Defensa y obtuvo otro par cuando regresó al Millonario a mitad de año. Sin embargo, su carrera recién comienza y tiene muchos objetivos por delante. Como la Copa Libertadores, que el mismo volante confesó que sueña con ganar en 2022. 

 

El mediocampista mostró un alto rendimiento en su segunda etapa en el club. En la primera apenas disputó algunos minutos en marzo de 2020 y a mitad de ese año emigró al conjunto de Varela en busca de rodaje. No sólo lo encontró, sino que se dio el gusto de ganar dos torneos internacionales: la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa 2021.

Ese gran nivel ocasionó que Marcelo Gallardo lo pida de vuelta y el oriundo de San Martín no lo defraudó: estuvo entre las figuras del River campeón, jugó 20 de los 25 partidos del equipo y convirtió dos goles. Su performance fue notada rápidamete por la dirigencia y esta semana firmó su renovación hasta 2025. Enzo habló sobre su firma y su presente en una nota con ESPN 

"Me llena de felicidad después de tantos años adentro del club que River me haya dado la oportunidad de volver y renovar el contrato. Siempre soñé con estar en River y ganar cosas. Es mi lugar preferido, así que a disfrutar el momento", expresó el volante de 20 años sobre la rúbrica que lo vincula a la institución cuatro años más con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. 

Fernández reconoció que "fue un año soñado" y también habló sobre su experiencia en la Selección: "La Selección fue una locura. Estaba soñando despierto. Saludar a esas bestias, la verdad que me llené de felicidad, tanto yo como todos los chicos. Aprender de ellos es lo mejor que hay. Habíamos charlado con Julián de cómo eran los entrenamientos, Julián me ayudó mucho. Esos días concentramos juntos. Tengo una foto con Messi, pero no preferí publicarla". 

La Copa Libertadores: el sueño de Enzo Fernández

Además, fue consultado por los sueños que le quedan por cumplir y si la Copa Libertadores está entre ellos. "Ese es mi sueño, una meta para el año que viene. Hay que trabajar, seguir trabajando, con humildad, compromiso y creo que las cosas van a llegar", aseveró cuando respondió sobre el máximo certamen continental.