Cada hincha de River seguramente tenga su podio de mejores jugadores a lo largo del campeonato, pero casi seguro que en muchas cabezas aparece el nombre de Santiago Simón, el volante oriundo de José C.Paz que apareció en silencio en la Primera de River, sorprendió a todos con sus condiciones en el partido frente a Central Córdoba en Santiago y terminó adueñándose de la titularidad, mostrando una categoría impresionante para tan corta edad, porque solo tiene 19 años.

Juega como si tuviera años en Primera, así podría definirse el juego de Simón y no es casualidad después de que revelera a quién quería parecerse en inferiores: "En Reserva lo miraba mucho a Palacios, quería parecerme a él y ahora por suerte estoy teniendo mi posibilidad y la voy a aprovechar al máximo. En partidos como estos sacás la fortaleza física de donde sea. Gallardo me da mucha confianza a mi y a todos los jugadores, siempre la palabra de él la escuchamos y le prestamos atención. Sabemos de chicos lo que es jugar en River, lo que te piden y siempre hay que rendir al 100% para tener la chance de jugar".

Y agregó, sobre el momento que le toca vivir con la número 31 en la espalda: "Es una locura. No caigo. Estoy muy contento, es una locura de verdad. Nunca lo pensé (de ser titular) y trato de llevarlo con tranquilidad. El equipo jugó muy bien, estamos contentos por el rendimiento y ahora nos toca disfrutar".

La experiencia en la Selección

En la última convocatoria para las Eliminatorias, el volante fue incluido junto a Enzo Fernández en la lista de la Selección por Lionel Scaloni y durante el tiempo que estuvo concentrado se guardó una anécdota con Messi: Fue muy lindo compartir tiempo con Messi. Lo disfruté mucho y es un recuerdo que voy a guardar para siempre. No hablé mucho pero puder jugar al truco con él asi que muy bien je".