Andrés D'Alessandro y Leonardo Ponzio son contemporáneos. Ambos tienen 37 años. Se conocieron en la Selección Argentina Sub 20, donde ganaron el Mundial Juvenil del 2001. Luego el fútbol los hizo coincidir tanto en Real Zaragoza como en River.

A raíz de tantas vivencias juntos, el Cabezón y el capitán lograron formar una relación que excede la cordialidad futbolística. Es por eso que el actual ídolo de Internacional se tomó licencia para bromear cuando fue consultado acerca del diálogo fluido: "Ponzio no me atendió el teléfono".

¿Cómo fue la historia? El volante ofensivo llamó a Leo cuando estaba compartiendo una comida con el plantel, por eso el referente del Millonario le contestó por mensaje más tarde.

"Leo es un amigo de la vida y del fútbol. Prácticamente nos criamos juntos en la Selección. Pasamos muchos momentos en la Selección Sub 20 y la Mayor. Vivimos juntos muchas cosas con nuestras familias. Es un pibe, laburador, que ama lo que hace", explicó D'Alessandro.

El secreto de la amistad, según el Cabezón, es el siguiente: "Somos personas de carácter muy diferente, por eso nos llevamos tan bien. Él es mucho más tranquilo que yo".

Además, el enganche se mostró feliz por el presente de Ponzio tras haber sido resistido en su momento: "El fútbol le dio mucho más de lo que él imaginaba. Estoy muy contento de que continúe con esa carrera. Está en la misma etapa que yo, de entender que no vamos a jugar todos los partidos, sino cuando el técnico lo considere necesario".