El martes por la noche River tendrá un partido determinante no solo para su futuro inmediato en la Copa Libertadores sino además para la planificación de lo que resta del 2023. La visita a Inter de Porto Alegre luego del 2-1 favorable en el partido de ida tendrá tintes de final aunque sea en fase de octavos, y desde la planificación ya se terminan de ultimar los detalles.

Este sábado Conmebol confirmó a todos los árbitros que impartirán justicia en cada uno de los ocho enfrentamientos que se jugarán la próxima semana, y se determinó oficialmente que el uruguayo Andrés Matonte será la máxima autoridad del encuentro, mientras que su compatriota Leodan González estará encargado de ser el supervisor principal del VAR. El único antecedente de Matonte dirigiendo a River se remonta a la fase de grupos de la Libertadores 2022, donde el Más Grande igualó 1-1 ante Fortaleza, también en condición de visitante en tierras brasileñas.

Cabe destacar que la delegación de River viajará en avión el lunes por la tarde rumbo a Porto Alegre, y allí se hospedarán y quedarán concentrados en el hotel Delville, cercano al aeropuerto de aquella ciudad brasileña. Regresarán al país también en chárter una vez finalizado el partido.