La figura de Andrés D'Alessandro es grande en dos clubes: River y Sport Club Internacional. El Cabezón, ganador en ambos clubes, alcanzó la cifra de 500 partidos con la camiseta del club brasileño y aprovechó la ocasión para hacer un repaso de su extensa carrera profesional que hasta el día de hoy, se sigue ampliando.

Con cabeza fría y en conferencia virtual, aprovechó para comparar el Superclásico de Argentina con el choque de Porto Alegre en Brasil frente a Gremio. "Los partidos son muy parecidos. Los tamaños de los equipos... Obviamente que para mí, River e Inter son mucho mayores que los otros dos. Para mí es así. Pero los clásicos son muy parecidos", comentó el Cabezón. En la actual edición de la Copa Libertadores 2020, los clubes brasileños coincidieron grupo y este sábado, se verán las caras por el Brasileirao.

Además, explicó la diferencia que tiene el River-Boca de los clásicos en el país vecino. "En Argentina es mucho más diverso, porque tenemos más de 30 equipos en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en Porto Alegre sólo tenemos a Inter y Gremio como grandes. Eso hace que todo se enfoque mucho más en esos dos equipos y que la ciudad se movilice de una manera diferente, viviéndolo con mucha más anterioridad", concluyó D'Alessandro.

El Cabezón acumula 90 partidos en total en la Copa Libertadores, entre su etapa en River, en San Lorenzo y en Inter de Porto Alegre, donde todavía juega. Y levantó la copa una vez con el conjunto brasileño, en el año 2010. Poco a poco se acerca al del líder del ranking general, que es el arquero paraguayo Ever Almeida, quien disputó con Olimpia 113 encuentros oficiales en la Libertadores, seguido por el boliviano Vladimir Soria, con un total de 96.