Este 31 de agosto cerrará el libro de pases en la gran mayoría de las ligas de Europa y es por eso que se esperan fichajes de última hora que sorprendan, como suele suceder. Las ligas domésticas ya comenzaron hace algunas semanas y los torneos más importantes a nivel continental lo harán en los próximos días por lo que la conformación de los planteles ya debería estar encaminada pero hasta que el tiempo lo permita seguirá habiendo fichajes.

Sevilla perderá a uno de sus jugadores más importantes, se trata de Lucas Ocampos que dejará La Liga para pasar al fútbol de los Países Bajos y así representar la camiseta más pesada del país: la del Ajax. El ex mediocampista de River, que deslumbró desde que dio sus primeros pasos será una de las transferencias más importantes de este mercado ya que se pagará por su pase unos 25 millones de dólares.

Si bien Lucas Ocampos hizo parte de sus Inferiores en Quilmes, el tramo final y también el debut en Primera División lo hizo en River y es por tal motivo que el Más Grande cobrará una cifra cercana al millón de dólares. Sin dudas este es un dinero que viene muy bien en épocas de vacas flacas en el fútbol argentino.

¿Cómo es el presente del Ajax?

Ajax no solamente es el club más importante de los Países Bajos sino también es uno de los más poderosos de Europa tanto por historia como también por presente, de hecho en las últimas competiciones internacionales tuvo participaciones destacadas. En la Eredivise viene de superar de visitante a Urecht y de esta manera sumó su cuarto triunfo en la misma cantidad de partidos disputados.

El miércoles 7 de septiembre iniciará su camino en la Champions League ante Rangers en condición de local. Hay que recordar que Ajax comparte su zona en el torneo más importante del mundo a nivel clubes con los escoceses y también con Liverpool y Napoli en un grupo que promete ser apasionante y parejo.