Los 17 goles en 37 partidos de Giovanni Simeone en la última temporada en Italia no iban a pasar desapercibidos y era cuestión de tiempo para que dejara el Hellas Verona, club donde terminó de catapultar su carrera tras una serie de préstamos en Cagliari y Fiorentina. El hijo del Cholo sonó fuerte para reforzar al Borussia Dortmund tras la baja de Sebastián Haller por un problema médico pero finalmente se quedará en Italia, aunque cambiará de camiseta.

Según informan medios europeos, está cerrado el pase del ex delantero de River al Napoli. El conjunto italiano se desprendió de Andrea Petagna (transferido al recién ascendido Monza) y rápidamente aceleró por el Cholito para ocupar ese hueco en la zona ofensiva. Será un préstamo hasta junio de 2023 con un cargo de 3.5 millones de euros y una obligación de compra de otros 12 millones. Una vez ejecutada, firmaría contrato por cinco años, hasta junio de 2027.

 

¿Cuánto dinero le queda a River?

Cuando el Napoli adquiera definitivamente a Gio, al Millonario le ingresarán alrededor de 550 mil euros por mecanismo de solidaridad (un 5% del monto bruto de la transferencia se reparte entre los clubes que formaron al futbolista entre los 12 y los 23 años). Además, por el cargo del préstamo, primero recibirá 70 mil euros. A River le corresponderá un 3.5% del total por haber tenido a Gio en sus inferiores durante gran parte de su etapa juvenil, por lo que los dirigentes esperan con ansias la concreción del pase.