Es la séptima vez que River gana 4-0 con Gallardo en el banco.

Últimas noticias

River Plate LIGA PROFESIONAL

¿Cuántas veces ganó 4-0 el River de Gallardo?

Este domingo frente a Unión el Más Grande consiguió por séptima vez en el ciclo del Muñeco ese resultado abultado, con la particularidad que fue la primera en el Monumental. Repasá todos los antecedentes.

Es la séptima vez que River gana 4-0 con Gallardo en el banco.

Es la séptima vez que River gana 4-0 con Gallardo en el banco. (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

River volvió a mostrar una versión futbolística arrolladora frente a Unión, donde ganó, gustó y goleó fiel a su estilo cuando del ciclo de Marcelo Gallardo se trata, con un estilo y una impronta que lo caracterizan y que lo convierten en un equipo digno de disfrutar permanentemente. La victoria 4-0 frente al Tatengue fue aplastante, en un resultado que se repitió ni más ni menos que siete veces a lo largo del ciclo del DT desde mediados del año 2014.

El primer antecedente se dio el 24 de agosto de aquel año en Mendoza, una tierra que siempre provocó sonrisas para Gallardo. Fue una victoria enorme desde lo futbolístico frente a Godoy Cruz, con goles de Carlos Sánchez, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez en dos oportunidades. Luego hay que remontarse al año 2016, en lo que fue el debut de la Copa Libertadores de esa temporada frente a Trujillanos de Venezuela y también en condición de visitante. Aquella noche marcaron Leonardo Pisculichi, Luis González e Iván Alonso por duplicado.

Más adelante hay que dirigirse al glorioso año 2018, en lo que fue el último partido disputado ese año donde River se consagró campeón de América en Madrid. En el marco del Mundial de Clubes, el Más Grande goleó 4-0 en el partido por el tercer puesto frente a Kashima Antlers, con goles de Bruno Zuculini, Rafael Borré y Gonzalo Martínez en dos ocasiones. 

En el 2019 hubo dos goleadas por este resultado. La primera nuevamente en Mendoza frente a Godoy Cruz con dos goles de Pratto, uno de Borré y el restante de Matías Suárez, y la segunda frente a Huracán en Parque Patricios donde marcaron Milton Casco, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz. ¿Cuál había sido el último antecedente hasta la victoria frente a Unión? Se dio a comienzos de este 2021 en el debut de la Copa Argentina frente a Defensores de Pronunciamiento, y allí hubo goles de Suárez, Julián Álvarez, Fabrizio Angileri y Federico Girotti.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Le darías otra chance a Auzqui en 2022?

No