River recibió a Unión de Santa Fe en el Monumental luego de su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Muñeco decidió que salgan a la cancha los mismos once que superaron a Argentinos Juniors el miércoles pasado en La Paternal con la intención de consolidar un equipo titular, que con el tiempo podrá ir variando. Utilizando el esquema con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros busca equilibrar la mitad de la cancha y que no haya superpoblación en la ofensiva, además le da más terreno a los laterales para escalar.

El encuentro comenzó parejo y de hecho Unión tuvo la primera, luego de una mala salida de Franco Armani –tras un pase exigido- fue Zenón el que remató de afuera del área, pero la pelota rebotó en Paulo Díaz y se fue al córner. Luego de ese susto, el equipo del Muñeco fue voraz, hacía tiempo no se veía un rendimiento tan alto y sostenido como en esta primera mitad. Comenzaron muy bien particularmente Matías Suárez y Jorge Carrascal, además Enzo Pérez y Bruno Zuculini formaron un tándem perfecto en el mediocampo.

A los 12 minutos Braian Romero rompió el cero, tras una gran contra en la cual Zuculini rompió líneas con un pase exquisito a Nicolás De La Cruz sobre la izquierda, el uruguayo lanzó un centro bajo que no llegó a conectar Romero, pero sí Suárez que volvió a meter la pelota en el área chica y el ex Defensa y Justicia se tomó el tiempo para pararla y definir con mucha calidad. De esta manera el flamante delantero del Millonario convirtió su tercer gol con el Manto Sagrado en la semana.

Luego del gol, el Más Grande lo siguió buscando, Montiel se proyectó con criterio por derecha, Angileri hizo lo mismo por izquierda, Carrascal las pidió todas y tuvo un buen rendimiento y los delanteros estuvieron finos. A los 32 minutos Zuculini pudo ampliar el marcador de cabeza, pero el travesaño se lo negó. Un minuto más tarde Matías Suárez recibió fuera del área por el sector izquierdo, apuntó y la clavó en el ángulo. El primer tiempo finalizó y el equipo del Muñeco tuvo un rendimiento extraordinario y se fue al vestuario con un 2 a 0 más que justo.

El complemento comenzó similar a lo que fue la primera  mitad: River impuso las condiciones del partido. Pero hay que tener en cuenta que no lo hizo con la misma intensidad y es lógico, el equipo del Muñeco tuvo un desgaste importante el pasado miércoles ante Argentinos por la Libertadores. Hubo varios rendimientos altos, si bien el nivel de todo el equipo fue destacable, la realidad es que Matías Suárez, Zuculini, Carrascal y los laterales fueron quienes marcaron la diferencia.

 

 

A los 15 minutos volvió a frotar la lámpara Matías Suárez, que de taco asistió a Nicolás De La Cruz para que el charrúa defina de gran manera ante Moyano, el Más Grande se puso 3 a 0 y el resultado estaba más que bien. Cuatro minutos más tarde el equipo del Muñeco se volvió a anotar en la red, esta vez mediante Paulo Díaz que peleó por la pelota y logró definir como un delantero de área. El resultado quedó 4 a 0 y así terminó el partido. River jugó un gran partido y consiguió su primer triunfo en la Liga Profesional. El próximo miércoles ante Lanús en la Fortaleza buscará seguir con su racha triunfal.

 

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 17-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 3-Fabrizio Angileri; 24-Enzo Pérez, 5-Bruno Zuculini, 11- Nicolás De La Cruz, 10-Jorge Carrascal; 7-Matías Suárez y 19-Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Bologna, 16-Vigo, 2-Maidana, 22-Pinola, 2- Rojas, 20-Casco, 13-Fernández, 26-Paradela, 8-Palavecino, 30-Rollheiser, 9-Álvarez y 15-Girotti.

UNIÓN (4-4-2): 22-Sebastián Moyano; 16-Federico Vera, 22-Emanuel Britez, 2-Franco Calderón, 3-Claudio Corvalán; 28-Juan Portillo, 15- Gastón González, 10-Martín Cañete, 34-Kevin Zenón; 20-Nicolás Cordero y 11-Juan García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Suplentes: 35-Bonansea, 17-Blasi, 37-Esquivel, 21-Comas, 19-Pittón, 8-Roldán, 32-Borgnino, 39-Machuca, 29-Juárez, 30-Nardoni y 9-Márquez.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 18.00
Estadio: Monumental
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Asistentes: Maximiliano Castelli y Diego Romero
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino
TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE