Lamentablemente en las últimas semanas hubo varios lesionados en River, pero a diferencia de otros años donde el plantel era corto y ante estas situaciones el Muñeco debía recurrir a chicos de las Inferiores o cambios de esquema, la llegada de refuerzos hizo que la conformación del plantel sea la adecuada para no sufrir demasiado ante una baja inesperada. Por otra parte hay un nivel parejo en general, por lo que los que ingresan rinden a un buen nivel y eso le da margen de maniobra al entrenador para realizar pruebas.

Gonzalo Montiel

El lateral por derecha fue diagnosticado con mononucleosis el 24 de febrero pasado, es una enfermedad que no tiene un tiempo de recuperación establecido, inclusive Montiel se entrena con el grupo desde la semana previa al superclásico –que se jugó el 14 de marzo- pero todavía no fue incluido en las listas de concentración de los siguientes partidos y es que es vital que no sufra ningún golpe en su proceso de recuperación. Casi descartado para el partido contra Racing del próximo domingo, habrá que ver cómo evoluciona pero su regreso podría darse el sábado 3 de abril cuando el Más Grande visite a Arsenal por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. Su lugar lo ocupará Alex Vigo.

Robert Rojas

El marcador central paraguayo sufrió un desgarro el pasado 16 de marzo, fue en el recto anterior izquierdo y el tiempo estimado de recuperación en este tipo de lesiones es de tres semanas, por lo que el zaguero podría reincorporarse al equipo luego del partido entre River y Arsenal, es decir que estaría disponible para el partido entre el equipo de Marcelo Gallardo y Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina. Una vez que el paraguayo vuelva hay que ver qué decide el entrenador respecto al sistema táctico, podría volver a la línea de tres centrales o mantener la línea de cuatro.

Javier Pinola

En una jugada desafortunada ante Platense el pasado 28 de febrero Javier Pinola se fracturó el cúbito y radio de su brazo derecho, la imagen fue impactante como también lo fue la fortaleza del marcador central que con 38 ni siquiera se planteó la posibilidad de retirarse. Es que afortunadamente los tiempos de recuperación de una lesión de ese estilo oscilan entre los dos y tres meses, por ende si todo va bien el subcapitán del equipo estaría de nuevo a disposición del Muñeco dentro de un mes y medio aproximadamente, por lo que estaría para los últimos partidos del semestre y estaría disponible para realizar la pretemporada.