La defensa de River es hoy en día el principal problema del equipo. No es el único, sí el más importante, o por lo menos el sector que mostró más desconfianza en medio de los malos resultados. Gallardo probó a todos los jugadores, intercambió nombres e incluso posiciones, pero por el momento nadie le dio la seguridad necesaria. Hasta Paulo Díaz y David Martínez, dos baluartes en la consagración de 2021 en la Liga Profesional, bajaron considerablemente su nivel y se "contagiaron" del desorden de los demás.

 

 

En los últimos dos partidos, Paulo Díaz, una de las pocas garantías de firmeza que tiene el Muñeco, no estuvo presente y su lugar fue ocupado por Jonatan Maidana. Una sinovitis leve en su cadera lo marginó del duelo del pasado domingo ante Vélez y también lo hará del cruce con Gimnasia de este jueves por la noche, debido a que entrenó diferenciado toda la semana.

 

La sinovitis en la cadera provoca una inflamación de la zona y dolor al caminar, por eso se debe curar casi al 100% para volver a practicar un deporte de alto rendimiento. Y si se exige de más la parte del cuerpo afectada (puede ser de cadera, de rodilla, etc), se corre el riesgo de extender los plazos de una recuperación que suele lograrse en una o dos semanas.

 

Sabiendo que River tendrá nuevamente pocos días de descanso antes de jugar el domingo con Aldosivi en Mar del Plata, es muy probable que Díaz también se pierda ese partido y recién apunte a volver el domingo 31 de julio, cuando el Millonario reciba a las 20.30 a Sarmiento de Junín en el Monumental. Todo dependerá de la evaluación que hagan los médicos en los próximos días.