Más allá de lo estrictamente futbolístico el hincha de River tiene otra motivación muy grande en este 2022 y es la ampliación del Monumental. Luego de una primera etapa –que se realizó entre 2020 y 2021- en la que tuvo como eje central al campo de juego, en este 2022 se iniciará una nueva etapa que tendrá como objetivo hacer del Antonio V. Liberti el estadio con mayor capacidad de Sudamérica. Pero también uno de los más modernos. Para eso se construirán las plateas bajas, se harán los palcos en las tribunas Sívori y Centenario medias, además se ampliará el estacionamiento y por otro lado se reemplazarán todas las butacas del estadio.

En las plateas medias y bajas los asientos –en su gran mayoría- son de madera mientras que en las plateas San Martín y Belgrano altas son plásticos. Hace tiempo dichos asientos quedaron algo antiguos y para algunos de los hinchas resulta incómodo estar sentado allí tantas horas. Es por eso que a partir de esta etapa de las obras todos los asientos serán modificados por unos mucho más modernos que serán antivandálicos y serán rebatibles. Seguramente esta modificación caerá de muy buena manera en las decenas de miles de hinchas que concurren al Monumental jornada a jornada.

¿Cuándo se reemplazarán?

Esta tarea se realizará de manera escalonada y siempre teniendo en cuenta cómo vaya el resto de la obra. Por ende los primeros asientos en ser reemplazados serán los de las plateas San Martín y Centenario medias y bajas, lógicamente también se instalarán en las tres plateas bajas que se construyan, hay que recordar que la Belgrano se hará una vez que el Instituto River cambie de ubicación, que se estima que será para comienzos de 2023.

En la Sívori los asientos serán reemplazados también en la siguiente etapa ya que ahí también se harán los palcos a la altura de la actual platea media. De la misma manera se modificarán los asientos del anillo superior, el cual pasará a ser todo de plateas ya que las populares pasarán a estar en las actuales Sívori y Centenario bajas.