El hincha de River tiene una infinidad de motivos para sentir orgullo por el club y uno de ellos es el Estadio Monumental, el templo que vivió innumerable cantidad de momentos únicos e irrepetibles en la rica historia del club y también de la Selección Argentina, el mejor de todos fue el 25 de junio de 1978 cuando el combinado nacional ganó su primer Mundial. Pero en lo personal cada fanático tendrá su momento particular para destacar, nadie se olvida de la primera vez que pisó el Monumental en su vida. Es un lugar de encuentro con aquellos que comparten la misma pasión y en el cual se vivieron momentos que quedarán para la eternidad.

Es por eso que la expectativa en relación a las obras que se vienen ilusionan a todo el mundo River: se ampliará la capacidad, habrá un nuevo túnel de salida al campo de juego, se mejorarán los accesos y los puestos gastronómicos, se construirá un restaurante en la Centenario Media que tendrá vistas al Barrio River y al campo de juego, por otro lado se reemplazarán las butacas y esos son solo algunos de los cambios más importantes que se vienen. Jorge Brito y Mariano Taratuty –Presidente del área de Obras e Infraestructura- presentaron este ambicioso plan en conferencia de prensa y pusieron como fecha estimada de finalización de las obras para mediados de 2024.

Para eso entonces y producto de bajas las tribunas prácticamente al nivel del campo de juego, es que el Monumental pasará a ser el estadio con mayor aforo de Sudamérica, otro aspecto para sentir orgullo de la casa del Millonario. Actualmente el Antonio V. Liberti cuenta con lugar para algo más de 72 mil espectadores y una vez terminadas las obras –que comenzarán con la construcción de las Sívori, Centenario y San Martín inferiores y en la segunda etapa ser hará lo propio con la Belgrano- la capacidad será para 81 mil espectadores, superando a los tres que en la actualidad lo superan.

¿Qué estadios serán superados por el Monumental?

En la actualidad el Monumental de Lima, donde juega como local Universitario cuenta con una capacidad para 80.093 espectadores, según su cuenta oficial de Twitter, lo sigue uno de los estadios más emblemáticos del mundo como lo es el Maracaná en el cual juegan como local habitualmente Flamengo y Fluminense y también fue sede de la final del Mundial 1950, 2014 y la Copa América 2021, su capacidad es para 78.838 espectadores según su página web oficial. Además por otro lado aparece actualmente en el podio el Mané Garrincha de Brasilia en el cual entran 72.788 espectadores.