Manchester City compró a Julián Álvarez a comienzos de 2022 y lo dejó a préstamo en el Más Grande. En principio dicha cesión iba a ser hasta fin de año pero los ingleses establecieron una cláusula que indicaba que en caso de querer al futbolista a mitad de año deberían desembolsar 1,7 millones de euros, una suma que no representa ningún esfuerzo para uno de los clubes más ricos del mundo.

Guardiola elogió en las últimas semanas a Julián Álvarez y aseguró que el cordobés hará la pretemporada con el conjunto de Manchester, por otro lado el propio Jorge Brito también deslizó que el delantero dejará Núñez a mitad de año. Por este motivo tanto la dirigencia como Marcelo Gallardo ya tienen varios nombres en carpeta para reemplazar a la joya, entre ellos aparece nuevamente el de Valentín Castellanos. Además de Alario, Beltrán y Merentiel.

El hincha de River ya comenzará a despedirse del goleador que atraviesa sus últimos encuentros con el Manto Sagrado. Habrá que ver cómo es el futuro del Millonario en la Copa de la Liga pero de este semestre al equipo de Gallardo le restan por jugar los tres partidos de la Zona A de la Copa de la Liga –Atlético Tucumán, Sarmiento y Platense- y los cuatro del Grupo F de la Copa Libertadores. En caso de llegar a la final del torneo local jugaría tres partidos más.

La yapa

Pero el último partido de Julián Álvarez en River podría ser el día anterior a irse. Jorge Brito anunció que en caso que el City ejecute la cláusula y se lleve a Julián a mitad de año eso será el 30 de junio. La Conmebol dispuso que el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores sea la semana del 29 de junio por lo que si River –en caso de superar la fase de grupos del torneo más importante del continente- tiene que jugar esa instancia el Araña podría estar en dicho encuentro.