A lo largo del semestre River sufrió varias lesiones, la mayoría de ellas fueron musculares. Es entendible que sucedan desgarros, distensiones o fatigas musculares cuando el calendario es tan exigente como lo es el del Millonario que en este primer semestre tuvo partidos por Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Libertadores. Encima desde comienzos de abril hasta fines de mayo siempre jugó dos partidos por semana.

El próximo miércoles el Más Grande recibirá a Tigre por los cuartos de final de la Copa de la Liga en el Estadio Monumental, para dicho encuentro el Muñeco podría volver a contar con uno de los lesionados, otros dos no llegarán a dicho encuentro y los dos restantes recién se reincorporarán al plantel recién en el semestre que viene.

Juanfer Quintero

El pasado 20 de abril River visitó a Talleres por la fecha 11 de la Zona A de la Copa de la Liga y la sorpresa fue la ausencia de Juanfer Quintero en el viaje a Córdoba. El colombiano no pudo viajar a la Docta ya que tenía una molestia muscular en su isquiotibial izquierdo, finalmente los estudios determinaron que el talentoso volante se desgarró. El Muñeco va a probar al colombiano este lunes por la tarde en la práctica y en caso de responder bien será tenido en cuenta para enfrentar al Matador.

Suárez y Maidana

El delantero cordobés, que venía siendo determinante en los últimos partidos, se bajó del partido contra Fortaleza del pasado jueves por la Copa Libertadores ya que padeció una distensión muscular en el sóleo derecho y todavía le queda una semana de recuperación. Por su parte Jonatan Maidana también padeció una distensión muscular, en su caso fue en el aductor izquierdo y tampoco llegará al duelo contra el Matador.

Rojas y Peña Biafore

El paraguayo sufrió la fractura de tibia y peroné el pasado 6 de abril ante Alianza Lima por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores y será baja, en principio, hasta octubre. Por su parte Felipe Peña Biafore se rompió los ligamentos cruzados el pasado 7 de noviembre y si bien ya se encuentra trabajando con pelota se estima que estará para volver entre junio y julio.