Una buena noticia para el Muñeco fue la vuelta de Cristian Ferreira a los entrenamientos este sábado, el pibe surgido de las Inferiores había sido aislado de manera preventiva luego del hisopado positivo de covid 19 a Jorge Carrascal, es que ellos viajan juntos desde el barrio cerrado donde viven hasta el River Camp y es por eso que para prevenir, se decidió volver a testear al cordobés que afortunadamente dio negativo y pudo volver a la práctica junto a sus compañeros.

Más allá de su regreso, se entrenó de manera diferenciada al igual que Gonzalo Montiel y Nacho Fernández. Ferreira se encuentra en plena recuperación de una distensión en su isquiotibial izquierdo, por lo que no entrena a la par de sus compañeros. Ante Defensores de Pronunciamiento -por Copa Argentina- todavía no se sabe quién ocupará ese lugar en la cancha ya que Jorge Carrascal tiene coronavirus, Nacho Fernández fue operado en el comienzo de la pretemporada y no será de la partida. Marcelo Gallardo podría optar por algún chico de las Inferiores o volver a colocar a Bruno Zuculini.

Hay Ferreira para rato en River, ya que el volante extendió su contrato que finalizaba en 2022 hasta fines de 2023, su cláusula de recisión es de 25 millones de dólares. El cordobés no fue el único en ampliar el tiempo de duración de su contrato, lo mismo hicieron en los últimos días Franco Armani, Matías Suárez y quien lo hará en los próximos días será Milton Casco que avisó que le gustaría retirarse con el Manto Sagrado. Por otro lado también renovó Gonzalo Montiel hasta diciembre de 2022.