La oficina de Rodolfo D'Onofrio está concurrida durante los últimos días. Reuniones varias por las posibles ventas, los refuerzos que pueden llegar y también los futbolistas que están extendiendo sus contratos. Luego de la firma de Matías Suárez, ahora llegó la renovación para Franco Armani hasta junio de 2023 tal como La Página Millonaria había adelantado hace tres semanas. También Cristian Ferreira puso el gancho hasta diciembre de 2023 y Gonzalo Montiel, hasta diciembre de 2022.

Esos acuerdos le dan tranquilidad a River para no perder a los futbolistas corriendo el riesgo de que queden libre como ha ocurrido con muchos jugadores durante los últimos años. El próximo que pasaría por la oficina del presidente es Milton Casco, quien prolongaría su vínculo hasta el 2024 según confirmó el representante del defensor. Sin embargo, todavía siguen sin definirse dos casos urgentes: Rafael Santos Borré y Nicolás De La Cruz.

Esos dos futbolistas están a menos de cinco meses de quedar en libertad de acción e irse de River sin que el club reciba ningún ingreso por sus pases. De hecho, el reglamento de la FIFA ya les permite negociar su incorporación a otro club a partir del 1° de julio próximo y firmar como jugadores libres. En principio, no está en los planes de ninguno de ellos tomar esa decisión mientras los dirigentes siguen negociando con sus representantes. El caso de Borré tiene el agregado de que River está obligado a comprarle al Atlético Madrid otro porcentaje del pase del delantero para poder asegurarse la continuidad del colombiano. También Leonardo Ponzio y Javier Pinola tienen vínculos firmados hasta el 30 de junio de 2021, pero con ellos no habría inconvenientes para renovar en caso de que decidan seguir jugando. Y Jorge Moreira, cuyo futuro no estaría en Núñez.

Las fechas de vencimiento de todos los contratos

Hasta el 30 de junio de 2021
Jorge Moreira
Javier Pinola
Leonardo Ponzio
Nicolás De La Cruz
Rafael Santos Borré

Hasta el 31 de diciembre de 2021
Germán Lux
Enrique Bologna

Hasta el 30 de junio de 2022
Milton Casco
Ezequiel Centurión
Paulo Díaz
Bruno Zuculini
Benjamín Rollheiser
Cristian Ferreira

Hasta el 31 de diciembre de 2022
Julián Alvarez
Jorge Carrascal
Elías López
Tomás Castro Ponce
Santiago Simón
Federico Girotti
Lucas Beltrán 
Augusto Aguirre
Gonzalo Montiel

Hasta el 30 de junio de 2023
Franco Armani
Robert Rojas
Fabrizio Angileri
Enzo Pérez

Hasta el 31 de diciembre de 2023
Matías Suárez
Milton Casco
Robert Rojas
Héctor David Martínez

Hasta el 31 de diciembre de 2024
Agustín Palavecino