River ya conoce rival y sede para los 32avos de final de la Copa Argentina2022. El sorteo de diciembre determinó que Deportivo Laferrere, de la Primera C, sea el rival y este martes se confirmó el estadio donde tendrá lugar el partido.Será el Padre Martearena de la Ciudad de Salta: una cancha que trae muy buenos recuerdos al conjunto de Marcelo Gallardo.
Gustavo Sáenz, Gobernador de Salta, anunció mediante su cuenta de Twitter que el partido entre el Millonario y el Verde se disputará en su provincia. El dirigente también compartió queTalleres vs. Güemes de Santiago del Estero y Atlético Tucumánvs. Brown de Arrecifes son los otros encuentros confirmados en el Martearena.
“River Plate será el primero de los equipos grandes en venir en esta instancia y estamos trabajando para la llegada de los demás clubes populares del país”, expresóSáenz para dar a conocer que Salta será anfitriona nuevamente de la Copa Argentina. La última visita del Más Grande data de tres años atrás.
Un estadio especial para Gallardo
El Padre Martearena será inolvidable para la Era del Muñeco en River porque allí jugó su primer partido contra Ferro en julio de 2014. Luego de esa victoria por penales, el Millonario visitó otras tres veces tierras salteñas: en 2016 derrotó 2-1 a Estudiantes de San Luis, en 2017 goleó 3-0 a Atlas y en 2019 ganó 3-0 sobre Argentinode Merlo.
Antes de Gallardo, el club de Núñez había jugado otras dos veces oficiales en Salta y ambas fueron por la Copa Argentina 2012. Fue victoria 2-0 contra San Lorenzo y derrota ante Racing por penales. También hubo numerosos partidos amistosos porque la ciudad fue sede de los antiguos torneos de verano.
La fecha para River vs. Deportivo Laferrere
Si bien seprogramaron los primeros compromisos de 32avos,todavía restan definir las fechas para los clubes que participan en torneos internacionales. La idea es que debuten antes de comenzar sus competencias de Conmebol.Quedó descartado que Riverhaga su estreno en febrero, sino que será en marzo. El Más Grande comenzará la fase de grupos de la Copa Libertadoresel 6 de abril