Getty

Últimas noticias

River Plate Interés General

¿Contra quién jugaría River en el próximo torneo local?

Se dividieron los copones para sortear las zonas. Resta decidir el formato de juego para comenzar a organizar el calendario.

Getty

Getty (Foto: Newell's podría ser uno de los rivales que tenga el equipo de Gallardo.)

Por
Martín Feijóo

Aunque la espera parezca interminable, cada día que pasa es un paso más cerca de que vuelva a rodar la pelota. La AFA ya presentó el protocolo de sanidad para los entrenamientos, aguarda la aprobación del Ministerio de Salud para comenzar a ilusionarnos con el regreso del fútbol y la reunión clave junto a Ginés González García para definir algunos detalles.

Aunque la AFA negó rotundamente un formato definido para la próxima Liga Profesional, la opción de seis grupos de cuatro equipos es la que más gusta en Viamonte. Habría duelos de ida y vuelta en cada zona. Los seis ganadores de las zonas mas los dos mejores segundos se clasificarían a los cuartos de final y a partir de allí llegaría la instancia de eliminación directa, también con dos partidos por cruce, si el calendario y la pandemia lo permiten.

A falta de aprobación oficial, se definieron los copones que se utilizarían en el sorteo del torneo de la Liga que se disputará en el último trimestre del 2020. Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez integrarían el primer copón, siendo los 6 cabezas de serie y no se cruzarían con River. En el copón 2, estarían Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell's, Colón y Unión. En el tercero, Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba. Por último, el copón 4 lo integrarían Argentinos Juniors, Lanús, Banfield, Defensa, Arsenal y Huracán.

Para cerrar, vale recordar que, de no mediar cambios, en septiembre también se reiniciarían la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana bajo la órbita de la Conmebol. Además, River ya está clasificado a la edición 2021 del mayor torneo continental a causa de la suspensión de la Copa de la Superliga y por haber terminado segundo en el último torneo local.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué preferís que haga Gallardo si se va Montiel?

Recuperar a Moreira
Apostar a un juvenil
Buscar un refuerzo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;