La AFA viene de presentar el protocolo de sanidad para el regreso de las prácticas.
River Plate Interés General

Las tres variantes de torneo que se evalúan para cuando vuelva el fútbol

Mientras la AFA y la Liga Profesional terminan de delinear el protocolo para el regreso a los entrenamientos, que sería en agosto, se planean distintos formatos para el próximo campeonato local.

La AFA viene de presentar el protocolo de sanidad para el regreso de las prácticas.

La AFA viene de presentar el protocolo de sanidad para el regreso de las prácticas. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

Aunque la espera parezca interminable, cada día que pasa es un paso más cerca de que vuelva a rodar la pelota. La AFA ya presentó el protocolo de sanidad para los entrenamientos y aguarda la aprobación del Ministerio de Salud para comenzar a ilusionarnos con el regreso del fútbol.

“Hay presiones y necesidades. En esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 o 10 de agosto se estaría arrancando a entrenar. Creo que a fin de septiembre podemos estar jugando”, aseguró Nicolás Russo en charla con De una con Niembro. Lo cierto es que en Viamonte van planeando poco a poco las cosas y una que todavía resta definir es cuál será el formato del campeonato que se viene. En carpeta tienen en mente tres armados distintos y La Página Millonaria te acerca las alternativas que tienen en consideración. 

Opción 1: Cuatro grupos de seis equipos

La primera alternativa es dividir a los 24 competidores en cuatro zonas de seis participantes cada uno, con duelos de ida y vuelta. Los primeros de cada grupo accederían a las semifinales y los ganadores de los cruces jugarían una final.

Opción 2: Seis grupos de cuatro equipos

También con duelos de ida y vuelta en cada zona. Los seis ganadores de las zonas mas los dos mejores segundos se clasificarían a los cuartos de final y a partir de allí llegaría la instancia de eliminación directa, también con dos partidos por cruce, si el calendario y la pandemia lo permiten.

Opción 3: Tres grupos de ocho equipos

Aquí sólo habría duelos de ida. Y a partir de allí, con los clasificados, tendrían más extensión los cruces de eliminación directa. Las variantes continuarán en debate hasta que los clubes se pongan de acuerdo respecto de cuál es la que se ajusta mejor a la coyuntura.

Para cerrar, vale recordar que, de no mediar cambios, en septiembre también se reiniciarían la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana bajo la órbita de la Conmebol. Además, River ya está clasificado a la edición 2021 del mayor torneo continental a causa de la suspensión de la Copa de la Superliga y por haber terminado segundo en el último torneo local.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo