Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, le pidió a Claudio Tapia que se postergue la reunión para diagramar la vuelta del fútbol. El pedido se dio debido a las más de 100 muertes por coronavirus en la Argentina durante las últimas 24 horas.

La intención del titular de la cartera sanitaria es que la reunión para determinar la vuelta del deporte se desarrolle durante la próxima. En un comunicado oficial de la AFA, se anunció dicho aplazo donde "se trabajará sobre aspectos vinculados al regreso gradual de los entrenamientos futbolísticos bajo un estricto plan integral que abarcará a todas las categorías del Fútbol Argentino".

Además, se aclaró que "se programará fecha para aquellos equipos que deban afrontar compromisos internacionales con inmediatez" y esto podría ser favorable para el Millonario ya que todos sus rivales de la Copa Libertadores se encuentran entrenando hace rato. Si se reanuda, el Muñeco Gallardo tiene planeado un esquema "burbuja" para realizar en Ezeiza.

Dicho encuentro estaba pactado para esta semana entre Claudio Tapia, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, y Ginés González García. Existía la posibilidad de que participe el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. El paso previo a la reunión se dio el martes pasado, cuando AFA presentó ante el Ministerio de Salud el protocolo para el regreso al trabajo de la actividad futbolística. Los números de ayer fue lo que preocupó a Ginés: Argentina registró 3.937 nuevos casos de coronavirus y 113 muertes. El total de casos asciende a 130.774. A su vez, hay contabilizados 55.913 recuperados y 2.373 fallecidos.