River enfrentó al Real Betis en el Estadio Malvinas Argentinas en el cierre del triangular amistoso del que también forma parte Colo Colo. El Más Grande ya había vencido al Cacique el pasado miércoles y este domingo se midió ante el conjunto español en una jornada repleta de emociones ya que fue el último partido de Gallardo como DT de River y además Javier Pinola anunció su retiro del fútbol, seguramente seguirá en el club como ayudante de campo de Martín Demichelis.

En la previa del partido hubo reconocimientos para Biscay, Buján, Pinola, Gallardo y también mucha amabilidad entre ambas instituciones. Un gran gesto que tuvo Javier Pinola fue el de ir a buscar a Gallardo, su cuerpo técnico y suplentes para una foto grupal. Una vez que comenzó el partido el primero en avisar fue el Betis mediante Borja Iglesias, pero Herrera salvó en la línea.

A los siete minutos Bruno Zuculini rompió el cero con un tremendo golazo, tras un desborde centro de Borja desde la derecha, un central del Betis rechaza de cabeza y Zucu le pega de volea desde afuera del área y la pelota entró en el ángulo. En los minutos siguientes la superioridad del equipo de Gallardo continuó, estuvieron muy bien Herrera y Solari por la derecha y también toda la mitad de la cancha presionando alto.

A los quince minutos nuevamente Zuculini se anotó en el marcador y estableció el 2 a 0 con un tanto de cabeza tras un gran centro de Herrera desde la derecha. Luego siguió el dominio de River y de hecho tanto Barco como Solari aprovecharon las espaldas de los laterales del Betis para lastimar y ambos tuvieron chances claras de ampliar el marcador.

La más clara para poner el 3 a 0 fue de Solari cuando entró el área por derecha y casi logra gambetear al arquero, en el rebote le pegó al arco pero se la sacaron en la línea. Los últimos minutos del primer tiempo tuvo a un River intenso, presionando bien y jugando colectivamente como pocas veces se vio en este 2022. El Millonario se fue al vestuario ganando 2 a 0 y el resultado fue justo.

El inicio del complemento  fue totalmente favorable para River que siguió siendo superior al conjunto español. A los cinco minutos Ezequiel Centurión le atajó un gran mano a mano a Borja Iglesias y en ese mismo minuto Miguel Ángel Borja recibió un gran centro de Andrés Herrera dentro del área chica y con gran paciencia definió de gran manera para el 3 a 0.

A los 22 minutos volvió a avisar el Betis, en esta oportunidad Paul de cabeza, pero nuevamente Centurión ganó el duelo individual y dejó su valla invicta. Tres minutos más tarde fue Lucas Beltrán el que anotó el último gol, recibió sobre la izquierda y tras dominar definió  cruzado y puso el 4 a 0.

A los 30 minutos el Muñeco realizó varios cambios y entre ellos salió Javier Pinola que se fue ovacionado por todo el público y también sus compañeros, además se dio un gran abrazo con Marcelo Gallardo. En los últimos minutos River pudo estirar la ventaja pero finalmente no lo logró. El encuentro terminó y así quedó finalizada la primera etapa del DT más ganador de la historia del club, una verdadera leyenda.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-3-3): 33-Ezequiel Centurión; 15-Andrés Herrera, 14-Leandro González Pirez, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 5-Bruno Zuculini, 24-Enzo Pérez, 8-Agustín Palavecin; 16-Pablo Solari, 21-Esequiel Barco y 9-Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 12-Franco Petroli, 2-Robert Rojas, 23-Emanuel Mammana, 4-Jonatan Maidana, 28-Felipe Peña Biafore, 32-Tomás Pochettino, 26-José Paradela, 31-Santiago Simón, 18-Lucas Beltrán y 7-Matías Suárez.

REAL BETIS (4-5-1): 25-Dani Martín; 2-Montoya, 3-Edgar, 35-Félix, 33-Miranda; 10-Canales, 4-Paul, 24-Aitor, 8-Fekir, 21-Loren; 9-Borja . DT: Manuel Pellegrini.

Suplentes: 13-Raúl Silva, 30-Josán, 6-Ruiz, 46-Pleguezuelo, 15-Alex, 40-Kike, 37-Pérez, 38-Marchena, 11-Henrique, 41-Lara, 29-Cruz, 12-William José, 44-Marcos.

DATOS DEL PARTIDO

Horario: 17

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

TV: Plataforma STAR+

Árbitro: Ptricio Loustau

Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Sebastián Raineri

Cuarto árbitro: Yamil Possi

ÚLTIMO PARTIDO DE RIVER