El mercado de pases todavía no arrojó demasiadas novedades para River, que busca con insistencia un delantero para reemplazar a su gran figura, Julián Álvarez. La cotización casi inalcanzable de Valentín Castellanos y la salida muy avanzada de José López al fútbol brasilero obligan al Millonario a recalcular y poner el foco en algunos nombres que están más al alcance de la mano. Y uno de ellos parece ser el de Miguel Borja, atacante del Junior de Colombia.

Este martes por la noche, el goleador que busca Marcelo Gallardo tuvo acción en el fútbol local. El equipo de Barranquilla visitó a Bucaramanga en un encuentro correspondiente a los cuadrangulares de la Liga de Primera División. Un partido que tuvo un desenlace desfavorable para Junior por el resultado y para el propio Miguel Borja por una serie de acciones desperdiciadas que llamaron la atención por su resolución.

A los 19 minutos de juego se dio la jugada más llamativa del partido. Didier Moreno sacó un remate desde afuera del área que alcanzó a desviar el arquero Juan Camilo Chaverra. En el rebote, Borja quedó en una posición inmejorable para convertir, con el arco a su disposición, pero increíblemente su disparo dio en el poste izquierdo. ¡Hasta el relator gritó gol! Lo salvó el banderín del juez del línea, que sancionó posición adelantada y acertó: Borja estaba visiblemente en off side.

Unos pocos minutos después, el atacante que pretende River volvió a estar cerca del gol. Esta vez, Miguel Borja realizó una buena maniobra individual, desbordó por izquierda y remató con un zurdazo que alcanzó a manotear Chaverra, el arquero de Bucaramanga. La revancha la tuvo a los 27 minutos, esta vez ingresando al área por el sector opuesto. El 9 del Junior sacó un derechazo que salió muy desviado y desató la desaprobación de propios y extraños.

Definitivamente no fue la noche de Miguel Borja, que más allá de ser un jugador  de peligro latente en el área rival, tomó malas decisiones a la hora de la definición y esto generó el fastidio de los hinchas de Junior, que no se bancaron la derrota por 2 a 0 de su equipo y canalizaron toda su bronca hacia el delantero que podría llegar al Millonario. ¿Jugó con la cabeza puesta en River?

El gol insólito que erró Borja