El mercado de pases para River se presenta sumamente complejo y por eso los dirigentes y Gallardo están lejos de tener un abanico de posibilidades para reemplazar a Julián Álvarez, sino que los nombres posibles son pocos y encima muy difíciles, por cuestiones económicas o de contrato. En las últimas horas, River preguntó por José López de Lanús y también se interesó en Miguel Borja, delantero de Junior de Barranquilla y de la Selección de Colombia y es por este nombre por el cual comenzaron a moverse.

 

 

Marcelo Gallardo y los dirigentes de River se encuentran en Europa (vieron la final de la Champions League en París y luego fueron a Mónaco a presenciar la Fórmula 1) pero siguen abocados al trabajo y están en constante comunicación entre sí para empezar a darle forma al mercado de pases del equipo. Casualidad o no, la comitiva Millonaria coincidió en el Viejo Continente con los agentes de Miguel Ángel Borja, uno de los apuntados para llegar a Nuñez en este mercado de pases.

 

Las partes mantuvieron una reunión y uno de los representantes del atacante justamente está regresando a Colombia para empezar a charlar Junior de Barranquilla, dueño del 50% del pase de Borja, sobre la chance de que River eleve una propuesta formal. El cónclave fue positivo y no se hablaron de números finos, pero si de la intención que tiene el Millonario de contratar a Borja y se empezaron a dilucidar los aspectos que deberá atender en una futura negociación, como el dinero que pueda pretender Junior (lo pagó 3.5M de dólares a fines de 2021) y el oneroso contrato del futbolista.

Además de Junior, Borja vistió otras camisetas importantes del fútbol sudamericano como la de Gremio, Palmeiras y Atlético Nacional. (Foto: Getty).

Además de Junior, Borja vistió otras camisetas importantes del fútbol sudamericano como la de Gremio, Palmeiras y Atlético Nacional. (Foto: Getty).

Dentro de lo difícil que parece la operación, Borja es hoy el nombre más posible dentro de la lista de "delanteros imposibles" que suenan en Nuñez. El colombiano quedó eliminado de la Copa Sudamericana luego de la derrota 4-0 ante Unión y no tendrá competencia internacional en el segundo semestre, por lo que venir a River, donde jugaría octavos de final de Libertadores, puede funcionar como un arma de seducción. Aunque, lo primero que deberá hacer Borja antes de soñar con cualquier transferencia será resignar algo de dinero de su contrato. 

 

En River saben que hay tiempo hasta el 7 de julio para traer un refuerzo e incluso unas semanas más si viene del extranjero, pero a la vez el reloj los corre porque Gallardo quiere tener a su delantero estrella lo antes posible para que empiece a amoldarse a su forma de jugar. Con Alario y Castellanos prácticamente descartados y José López en el plano de lo inviable económicamente, Borja parece ser el nombre que genera consenso en todas las partes y por el cual se avanzará a fondo en estos días.