No parece haber ningún delantero en el mercado que encaje a la perfección en River si sumamos todos los elementos a tener en cuenta: gusto de Gallardo, posible adaptación futbolística, estadísticas y cotización. Al Millonario se le está haciendo complicado encontrar al reemplazante de Julián Álvarez porque las opciones son pocas y muy costosas, pero en las últimas horas los dirigentes, en consenso con el Muñeco, se decidieron a avanzar por Miguel Borja, delantero de 29 años que milita en Junior de Barranquilla y también juega en la Selección de Colombia.

El atacante oriundo de Tierra Alta mide 1,83, es diestro y se destaca por ser un delantero de tipo finalizador de jugadas, rematador. Es el típico nueve que permanece en el área, molesta a los centrales y siempre se las rebusca para que le quede alguna pelota en zona de definición, además de tener un gran porte físico que lo beneficia y mucho en el juego aéreo. Está hace seis meses en Junior de Barranquilla, después de que se lo compraran a Palmeiras en 3.5 millones de dólares, y su registro goleador es altísimo.

En lo que va del 2022, disputó 20 partidos y marcó ¡15 goles!. Marcó nueve en el campeonato local, uno en la Copa Colombia y cinco en la Copa Sudamericana, donde su equipo quedó eliminado en primera fase tras la derrota 0-4 en Colombia frente a Unión de Santa Fe. Siempre que jugó, lo hizo de titular y solo se perdió un puñado de partidos por estar convocado a la Selección o por arrastrar alguna dolencia muscular. En total, con la camiseta de Junior lleva 48 festejos y 6 asistencias en 78 presencias (ya estuvo en el club entre 2020 y 2021).

Es el equipo en el que mejor promedio de gol tiene junto con Atlético Nacional (pasó por allí en 2016 y fue fundamental en el plantel que ganó la Libertadores) con 0,62. En el equipo de Medellín marcó 16 goles en 27 partidos. Si bien los números no son apabullantes, en Brasil también le fue bien y siempre, tarde o temprano, se termina amigando con el gol: en Palmeiras hizo 36 en 111 partidos (fue goleador de la Libertadores 2018) y en Gremio cinco en 19 partidos. Gallardo no solo va en busca de jerarquía, sino de un goleador.