Marcelo Gallardo cumple años este martes y lo hace en un ámbito que ya es familiar: como cada 18 de enero desde 2015, le toca pasarlo en medio de la pretemporada con River. Esta vez fue lejos de Buenos Aires porque el Millonario todavía se encuentra en San Martín de los Andes con su preparación para 2022. A pesar de la distancia, el DT se tomó un minuto para celebrar con los hinchas que se acercaron al hotel donde se hospeda el equipo

 

El entrenador más ganador de la historia del Más Grande festeja sus 46 años en su segunda casa como es el club que lo vio nacer. Es que pasó más de la mitad de su vida en River: llegó en 1988 para probarse cuando era un chico, se fue en 1999 para jugar en Mónaco, tuvo dos etapas más como jugador (2003-2006 y 2009-2010) y finalmente regresó como entrenador en 2014 hasta la actualidad. 

Si bien el Muñeco no pudo empezar el día con sus hijos, lo hizo de la mejor manera porque cuando se cumplieron las 12 de la noche festejó con los hinchas. Un puñado de fanáticos se acercó a la puerta del Loi Suites Chapelco para felicitar a Napoleón y el DT salió al balcón para devolver el saludo. Las imágenes fueron compartidas por las cuentas oficiales del club. 

El regreso será por la tarde

Gallardo podrá pasar la noche con sus seres queridos en Buenos Aires porque este martes el plantel se entrenará por la mañana y a las 14 hs emprenderá el regreso a Buenos Aires en un vuelo chárter con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Aunque todavía no es oficial, es probable que el miércoles sea día libre para los jugadores y el cuerpo técnico. 

Sin amistosos a la vista

El Millonario retomará los entrenamientos en el predio de Ezeiza en la parte final de su pretemporada. Si bien en principio había programados dos amistosos en Uruguay, la intención es resguardar a los futbolistas y no exponerlos a un viaje al exterior en medio de la ola de Covid-19 que afecta al mundo. El 12 de febrero será el debut en la Copa de la Liga y el equipo no tiene coordinados partidos de preparación.