River continúa con su pretemporada en San Martín de los Andes con vistas al desafiante 2022 que hay por delante. El Más Grande se quedará hasta el Sur argentino hasta el 18 de enero y luego trabajará en Ezeiza en la parte final de la preparación. Allí pensaba tener dos partidos en Uruguay contra equipos argentinos para encontrar ritmo futbolístico, pero el torneo amistoso del que iba a participar fue presentado y no cuenta con la presencia del Millonario. 

 

El conjunto de Marcelo Gallardo tenía planeado ser parte de un certamen internacional llamado "Serie Río de La Plata" que tiene programados 25 encuentros amistosos de 21 equipos de tres países distintos y con siete sedes diferentes en el país vecino. El campeonato se dividirá en diferentes copas, algunas a partido único y otras con un cuadro de semifinales.

Dentro de ese esquema, el Millonario tenía intenciones de jugar en el Estadio Campus de Maldonado contra Barracas Central y Estudiantes de La Plata. Sin embargo, por la ola de Covid-19 que atraviesa Argentina, River vería con buenos ojos quedarse en el país y no exponer a sus futbolistas a más contagios. Por eso en la última semana se puso en duda la participación del equipo de Gallardo y la presentación del torneo lo corrobora. 

"Serie Río de La Plata" presentó su calendario oficial e incluyó los encuentros que planificaba el Más Grande, aunque omitió el nombre del club. Barracas tiene programado un partido el 24 de enero en Maldonado y Estudiantes lo tiene fechado para el 24 de enero, pero ambos son contra "equipo a confirmar". 

De esta manera, River se quedaría sin partidos amistosos a la vista. Algo similar sucedió en la última pretemporada en Estados Unidos, donde el conjunto del Muñeco jugó contra combinados amateurs locales ante la falta de equipos para enfrentar. 

Equipos participantes de "Serie Río de La Plata"

Nacional, Peñarol, Defensor, Danubio, Liverpool, Cerro Largo, River y Wanderers (Uruguay); Barracas Central, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Belgrano, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Instituto de Córdoba, Temperley y Sarmiento (Argentina); Unión Española, Santiago Wanderers y Ñublense (Chile).