Hace unos días que Martín Demichelis se despidió de sus futbolistas en el Bayern Munich II, el pasado lunes el elenco alemán confirmó en sus redes sociales que Micho dejaba el club para llegar a River. Este martes por la mañana el ex marcador central arribó a Buenos Aires y el próximo miércoles será presentado oficialmente como director técnico de River.

 

La presentación será en una conferencia de prensa en el SUM del Monumental y de la misma formarán parte los dirigentes más importantes de River –Jorge Brito y Matías Patanian-, además de Enzo Francescoli –manager del club- y lógicamente Martín Demichelis junto a su cuerpo técnico.

Será un equipo de trabajo conformado por viejos conocidos de Demichelis de su paso por River y también tendrá un componente muy importante de la era Gallardo como lo es Javier Pinola, quien el domingo pasado jugó su último partido como profesional. Además algunos colaboradores del Muñeco continuarán en el club como por ejemplo Sandra Rossi que ahora pasará a dirigir un Departamento de neurociencia. Por otro lado Jorge Bombicino no seguirá trabajando en el club, pero sí lo harán kinesiólogos de su clínica.

¿Cómo será el cuerpo técnico?

Martín Demichelis tendrá dos ayudantes de campo con una cuota importante de conocimiento tanto del vestuario como del plantel y de lo que recientemente sucedió en River en cuanto al orden, la disciplina y la unión del grupo ya que ambos fueron líderes del vestuario en los últimos años de la era Gallardo. Los mimos serán Javier Pinola y Germán Lux.

Los preparadores físicos serán dos: Flavio Pérez y Diego Riberi. Por su parte Alejandro Saccone volverá a River y en esta oportunidad ocupará el rol de entrenador de arqueros. El Flaco, además de haber pasado muchos años en el club, en el último tiempo se dedicó a la docencia y es una gran incorporación para el cuerpo técnico de Micho. Respecto al médico del plantel, continuará siendo Pedro Hansing, quien también trabajó con el Muñeco.