Martín Demichelis ya tiene todo listo para subir al avión que lo depositará otra vez en la Argentina para iniciar una nueva etapa como entrenador. Si bien todavía no hubo un anuncio oficial, en las últimas horas Micho le comunicó a las autoridades del Bayern Munich que no continuará en el club en la próxima temporada. El ex defensor millonario aceptó la propuesta del club de Núñez y decidió de común acuerdo con la dirigencia del elenco alemán interrumpir su contrato con anticipación. Por este motivo, el de esta tarde (noche en Europa) fue su último encuentro al frente del Munich II.

El partido despedida de Martín Demichelis no podía ser mejor: su equipo ganó, gustó y goleó 4 a 1 al SpVgg Greuther Fürth. Los goles los convirtieron Liam Morrison, Lee Hyun-Ju, Timo Kern (de penal) y Gran-Leon Ranos Mamedova. El empate parcial para la visita lo había anotado Daniel Shelhorn a los 43 minutos de la primera etapa. Una nueva exhibición del elenco del futuro técnico de River, que sigue mostrando credenciales y una idea de juego que se asemeja al equipo de Marcelo Gallardo por la búsqueda, la intensidad y el espíritu ofensivo.

¿Cuándo asumirá Demichelis?

Luego de despedirse del Bayern Munich II, Martín Demichelis y su familia viajarán hacia la Argentina para comenzar a cerrar su desembarco en el Más Grande. Si bien todavía restan detalles contractuales y algunas cuestiones vinculadas al armado de su cuerpo técnico, lo más probable es que Micho sea anunciado como nuevo DT después del 14 de noviembre, cuando ya se haya despedido Marcelo Gallardo de River y el plantel se encuentre en el inicio de sus vacaciones. El regreso a los entrenamientos está previsto para el 15 de diciembre, día en el que será presentado en sociedad junto a sus colaboradores.