Antes del anuncio de Marcelo Gallardo en el que confirmó que no renovará su contrato con River una vez que se termine a fines de este año, el Más Grande ya tenía acordado jugar un triangular amistoso ante Colo Colo y Real Betis. Si bien el Muñeco podría haberse ido de River una vez que finalizó la Liga Profesional, el compromiso del DT más ganador de la historia del club es digno de destacar y él mismo se ofreció a dirigir los amistosos.

 

La dirigencia consideró que era lo mejor y que además eso le daría tiempo de elegir al mejor sucesor posible, además la intención no era enviar a un DT interino, que en este caso hubiese sido Jonathan La Rosa, quien dirige a la Reserva. Por tal motivo el Muñeco y se cuerpo técnico viven sus últimos días en River.

El próximo miércoles a partir de las 20.30 horas se jugará el primero de los amistoso, será en Viña del Mar ante Colo Colo y para ese encuentro el Muñeco no exigirá a ninguno de los jugadores que atravesaron molestias físicas en los últimos días. Además tampoco podrá contar con Franco Armani, quien ya viajó a Qatar para el Mundial ni con Nicolás De La Cruz que se entrena con la Celeste.

¿Cómo podría formar el Más Grande ante el Cacique?

Marcelo Gallardo probablemente les dé minutos a dos futbolistas que vienen de recuperarse de duras lesiones como Robert Rojas y Felipe Peña, aunque probablemente ninguno de ellos dos jueguen desde el arranque. Se estima que el equipo para enfrentar a Colo Colo sea: Centurión; Herrera, Mammana, Díaz, Casco; Pérez, Palavecino, Quintero, Barco; Solari y Borja.