Robert Rojas le brindó muchas alternativas a Marcelo Gallardo desde su llegada al club en 2019. Su posición natural en la que se había lucido en Guaraní es como primer marcador central, pero el Sicario supo adaptarse a los pedidos del entrenador y ocupó varios puestos en la defensa. Lógicamente el Muñeco lo utilizó como central, pero cuando armó línea de tres –con Montiel y Casco adelantados- Rojas fue líbero y también jugó como stopper.

Luego de perder el puesto y ante la venta de Gonzalo Montiel al Sevilla, el Muñeco probó con varios futbolistas en el puesto de lateral por derecha y finalmente en la recta final de la Liga Profesional 2021 se adueñó del puesto Robert Rojas. El paraguayo tuvo grandes rendimientos y comenzó el 2022 como titular y eso que había llegado al plantel Andrés Herrera, un lateral por derecha natural que venía de tener buenos rendimientos en San Lorenzo.

Rojas fue titular hasta el momento de su lesión. El pasado 6 de abril River visitó a Alianza Lima por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores y Aldair Rodríguez le pegó dos patadas descalificadoras desde atrás y eso generó la fractura de la tibia y el peroné de Rojas. La recuperación fue más larga de lo previsto.

Recién hace unas semanas Rojas pudo entrenar a la par de sus compañeros y al ser consultado respecto a cuándo podría volver el paraguayo dijo: "Llevo tres semanas entrenando a la par del grupo. Aunque físicamente todavía no estoy al 100%, ojalá pueda sumar algunos minutos. Le dije al profe Dolce que estoy listo". Cabe destacar que River enfrentará en Viña del Mar a Colo Colo el próximo 9 de noviembre y el 13 del mismo mes al Betis en Mendoza.

¿Cómo fue la recuperción?

"Se me hizo eterno, cuando estaba empezando a entrenar me pasó lo de los tornillos, tuve que ir a cirugía. Se me vino otra vez el mundo abajo, pero lo pude sobrellevar bien con mi familia y por suerte quedó atras. Siempre fui fuerte mentalmente, mi único objetivo era la recuperación. Es en lo único que pensaba, ansiaba el momento de volver a jugar y ahora está a la vuelta de la esquina", concluyó el Sicario que cuando ya estaba por volver tuvo que volver a operarse por sentir molestias en su pierna operada.