Felipe Peña Biafore fue una de las mejores apariciones en la Primera de River en los últimos tiempos. Ya se venía destacando en Reserva y en mayo de 2021 –en pleno brote masivo de Covid del plantel- sumó sus primeros minutos en Primera en el histórico partido ante Santa Fe por la Copa Libertadores en el que atajó Enzo Pérez.

Ya en el segundo semestre de 2021 el Muñeco le dio más participación y de hecho lo utilizó como marcador central y Peña demostró una templanza importante. Tuvo muy buenos rendimientos y de a poco se iba ganando la titularidad, pero lamentablemente el 7 de noviembre de 2021 River recibió a Patronato en el Monumental y en una de las primeras jugadas sufrió una grave lesión.

Los estudios determinaron que fue una rotura de ligamentos y por ende Felipe Peña iba a estar varios meses fuera de las canchas. Ya en el segundo semestre de este 2022 el volante central regresó a las canchas, lo hizo en la Reserva de Jonathan La Rosa, pero por algunas molestias no jugó en los últimos meses.

El regreso

River jugará dos amistosos en noviembre en los que serán los últimos partidos de Marcelo Gallardo al frente del equipo en esta primera etapa. Los duelos serán el 9 y el 13 de noviembre ante Colo Colo en Chile y contra Real Betis en Mendoza respectivamente, para estos partidos volverán a sumar minutos dos futbolistas que llevan tiempo fuera de las canchas: se trata de Felipe Peña Biafore y de Robert Rojas.